viernes, 4 de noviembre de 2022

Tommy Hilfiger


 TOMMY HILFIGER

 Es un diseñador de moda estadounidense, fundador de la empresa que lleva su nombre.


Proveniente de una familia irlandesa, Tommy Hilfiger es el segundo de nueve hermanos. Tuvo claro desde temprana edad que quería dedicarse al mundo de la moda. Así, en 1969 comenzó a trabajar como distribuidor de ropa hippie. Luego, en los comienzos de la era disco (finales de los años 1970 y primeros 80), trabajó en la marca Jordache.

Creó su propia línea en 1985 y, siendo prácticamente un desconocido, lanzó una campaña con el siguiente mensaje: "Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger". Desde entonces, Tommy Hilfiger se ha afianzado como una de las grandes marcas de ropa a nivel mundial.

El 15 de marzo de 2010, Phillips-Van Heusen adquirió Tommy Hilfiger por $3000 millones.

Fue víctima de un rumor muy controvertido, se planteó que habría dicho en el programa que su ropa "es para persona de clase alta y blanca, y que preferiría darle esa ropa a los cerdos que a un Afro Americano" con lo que Oprah Winfrey lo habría expulsado de su show. Con los años se agregó a la lista a colombianos, mexicanos, asiáticos, etc. Nunca se ha hallado dicho anuncio o programa.

Finalmente este rumor quedó desmentido cuando el propio Tommy fue por primera vez al programa de Oprah Winfrey, así quedó bien aclarado que todo fue obra de alguien muy mal intencionado.



No sería hasta 1985 cuando Tommy Hilfiger lanzaría su marca de moda con su propio nombre. En un principio, era ropa pensada para el hombre. Además, para ello utilizó un curioso eslogan: "Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombres son: Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger". Máxime cuando Hilfiger era un auténtico desconocido.


¿Fue una osadía compararse con los grandes? Puede ser. Pero ese atrevimiento le abrió las puertas al sector. Desde entonces no ha parado de crecer, de crear y de innovar. De hecho, poco después lanzaría Hilfiger Denim, para prendas de mujer. A esta les seguirían líneas para niños, accesorios, perfumes, etc. En los 90, este diseñador sería pionero. Nadie hasta entonces se había atrevido a mezclar la moda con las celebrities de aquella manera. Se presentaría como patrocinador de conciertos tan importantes como The Rolling Stones o utilizaría a músicos como modelos para sus campañas publicitarias (Lenny Kravitz o David Bowie). Asimismo, ficharía a Lauren y George Bush, sobrinos del expresidente de Estados Unidos.


El propio creador desveló que su secreto consiste en combinar el sport con un corte clásico. Esta es la base de la mayoría de sus creaciones y que, a la vez, le permite llegar a un público más amplio. Otra arma que emplea son sus atractivas campañas de publicidad. En ellas predominan tanto chicas como chicos de aspecto atractivo y saludable. Son ya 30 décadas creando colecciones que siguen sin perder ese toque fresco y genuinamente americano. En 2012, le fue otorgado el Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Dicho premio está considerado como el Oscar de la moda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...