DOLCE & GABBANA
Esta historia comienza un día de 1980, cuando el siciliano Domenico Dolce y el milanés Stefano Gabbana se conocieron en Milán. El talento como modisto de Domenico y el gusto y la formación como diseñador gráfico de Stefano hicieron que la fusión de ambos en el dúo y marca Dolce & Gabbana diera como resultado la combinación perfecta y última y más importante renovación de la imagen del Made in Italy.
Desde 1989, el dúo de diseñadores introduce el corsé como emblema, Madonna lo hace suyo en los 90's –cuando Isabella Rosellini protagoniza la campaña de otoño-invierno de la marca con un total look lencero– y Monica Bellucci se lo apropia ya en los dosmiles con el fin de resaltar su curvilínea figura. Otras insignias de la marca: el estampado felino o la camisa blanca masculina. Fuera del ámbito de las pasarelas, sus campañas publicitarias, siempre en blanco y negro, han sido la mejor traducción de su forma de entender la moda.
Tentados una y otra vez con suculentas ofertas para vender la marca, los dos diseñadores se resisten a perder el control de sus creaciones. Y al respecto aseguran: “Hubiera sido como vender a tu propio hijo”. A lo que añaden: “Nuestra libertad y nuestra independencia no tienen precio ”.
La música y la cultura musical están muy presentes en sus trabajos. “Siempre estamos escuchando música”, confirman. Sin embargo, sus principal fuente de inspiración siempre ha sido su propio contexto, la realidad y, sobre todo, la mujer italiana, la mamma : “La primera mujer que nos inspiró fue Anna Magnani”. De la poderosa actriz italiana, pasando por Sophia Loren o Madonna, la evolución de Dolce & Gabbana a lo largo de estos más de veinticinco años de carrera les ha llevado a centrar sus esfuerzos en diseños para una mujer más real. “El trabajo más importante que tenemos que hacer a partir de ahora es regalar a las mujeres sus sueños ”, comentan ellos.
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