viernes, 4 de noviembre de 2022

Levi´s


 LEVI´S



 Es una empresa de capital abierto4​ estadounidense productora de prendas de vestir, mundialmente conocida por la marca Levi's de pantalones vaqueros. Fue fundada en San Francisco, California (Estados Unidos) en 1853 por Levi Strauss, inmigrante de origen judío procedente de Buttenheim, en la región de Franconia, del estado federado de Baviera, al sur de Alemania.

Levi Strauss, nació en Baviera en 1829. En 1853 durante la Fiebre del oro, se traslada a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) para abrir un negocio de venta de ropa, botas y otros artículos a las pequeñas tiendas del oeste americano. En aquella época, existía una gran demanda de ropa de trabajo resistente, por parte de los mineros, agricultores y rancheros.7​ Levi Strauss, fabricaba unos pantalones vaqueros de algodón, aunque estos pantalones tenían un problema y es que los mineros, al meter sus herramientas en los bolsillos desgarraban la tela.



En el año de 1872, Jacob Davis, un sastre judío nacido en el Imperio ruso, radicado en Reno, Nevada, se asocia con Levi Strauss para crear y patentar ropa de trabajo reforzada con remaches de cobre, fabricada con lienzo marrón de algodón y tela vaquera original azul.

El 20 de mayo de 1873, el Registro de Marcas y Patentes de los EE. UU. otorga la patente núm. 139,1219​ a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento de vaqueros con remaches. Así es como nacieron los vaqueros o blue jeans, inicialmente denominados “XX”. En 1886, inventan el logotipo de la empresa, que son dos caballos enganchados a un pantalón de la marca Levi's, tirando en dirección contraria para demostrar la dureza y resistencia de estos pantalones. A principios del siglo xxi, ese logotipo sigue impreso en muchas de las prendas de la empresa, así como en todos los pantalones de la marca, en una placa de cuero situada en la parte trasera de los pantalones. En 1890, aparecen por primera vez, los icónicos pantalones "501". En 1902, muere Levi Strauss, y sus cuatro nietos asumen el control del negocio.


Con el fin de la II Guerra Mundial comienza la llamada "locura del vaquero azul" en Estados Unidos, protagonizada por los baby boomers. Una generación americana en plena prosperidad económica que tiene el tiempo y los medios para disfrutar de la buena vida y desarrollar una subcultura muy potente.

Es la revolución de la juventud, de las protestas contra la Guerra de Vietnam y los derechos humanos, de la cultura hippie y de Woodstock, el mayor escaparate que una firma podría haber soñado jamás. Porque coincide con el lanzamiento de los jeans acampanados, que nacen en 1969 e inundan el festival hippie más famoso de la historia.



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