miércoles, 9 de noviembre de 2022

Desigual


 DESIGUAL


Es una compañía española de la industria de la moda que se caracteriza por su singularidad. Con sede en Barcelona, la empresa fue fundada en 1984 por Thomas Meyer, actual presidente.​La compañía está presente en 109 países de todo el mundo en los que vende sus colecciones de mujer, hombre, niños, accesorios, prendas deportivas y zapatos, a través de diferentes canales de distribución como tiendas propias, puntos de venta multimarca, córneres en grandes almacenes, su página web desigual.com, y otros canales online. La empresa colabora con diseñadores, músicos, artistas, marcas e iconos del mundo de la moda nacionales e internacionales en la creación de sus colecciones y en el lanzamiento de sus campañas.


Conocida durante años por un estilo característico basado en tejidos étnicos y composición en patchwork, Desigual lanza cada año dos colecciones con un modo de vestir urbano, versátil y combinable.  
La compañía desarrolla un modelo omnicanal para estar cerca de los consumidores.3​La consolidación de este modelo de negocio ha pasado por un ejercicio de optimización de la red de distribución, por el impulso a la digitalización de la compañía —fortalecimiento del canal online y transformación de los canales—, además de una renovación de la experiencia de compra, y por un modelo de gestión basado en las necesidades específicas locales.

Cuenta con diez canales de venta, tanto físicos como online, cuya distribución se centraliza en plataformas logísticas ubicadas en Viladecans, Gavá, New Jersey (Estados Unidos) y Hong-Kong. Manel Adell ocupó el cargo de director ejecutivo desde 2002 hasta 2013.4​ Desde 2016 Alberto Ojinaga es  director general. La firma tiene presencia en 109 países, con 393 establecimientos monomarca y más de 2.600 empleados en todo el mundo,5​ 547 de ellos en sus oficinas centrales en el barrio de La Barceloneta, en Barcelona.6​Sus trabajadores tienen una media de edad en torno a los 30 años y el 75% de su plantilla son mujeres.

En 2020, la compañía ha sido incorporada al ranking de las marcas españolas más valiosas, BrandZ,7​que elabora Kantar y ha recibido el premio Laus de Bronce por la nueva identidad de marca de la compañía que se presentó en 2019.​

En 2021 Desigual introdujo la semana laboral de 4 días (tres en oficina y uno de teletrabajo). La medida fue respaldada con el 86% de los votos tras ser presentada en la sede central a un grupo de unos 500 empleados.8​ La semana laboral se aplicó a partir del 8 de octubre de 2021, permitiendo la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores y como forma de atraer nuevos perfiles que valoran la flexibilidad. Esta medida, aplicada por primera vez por una compañía de moda a nivel internacional, fue premiada por Actualidad Económica.



Primer logotipo de Desigual

1978: Thomas Meyer empezó a comercializar prendas de segunda mano a través de dos tiendas en Barcelona bajo el nombre de Babia.
1983: A partir de las existencias restantes de unos vaqueros de segunda mano, Meyer diseñó una cazadora hecha de retales de vaqueros, que ahora es conocida como la Iconic Jacket. Tras intentar introducirla en distintas tiendas multimarca históricas de la ciudad de Barcelona, optó por poner a la venta algunas unidades en Ibiza. El diseño fue acertado y en pocas semanas hubo de confeccionar más para dar respuesta a una demanda creciente. Esta prenda fue el primer producto de la marca Desigual, y una de las primeras prendas ‘upcycling’ o de la economía circular de la industria de la moda.
1984: Se creó la marca Desigual, que recibió su nombre a partir de una idea de la cineasta española Isabel Coixet e inició su actividad con una premisa muy clara: “vestir personas, no cuerpos”.

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