viernes, 4 de noviembre de 2022

Carhartt


 CARHARTT

Fundada en 1994 por Edwin Faeh, Carhartt Work In Progress (WIP) desarrolla sus propias colecciones a partir de la ropa de trabajo original de Carhartt. La marca combina adaptaciones auténticas de estos sólidos arquetipos estadounidenses al tiempo que celebra las subculturas que los han adoptado. Esto, a su vez, ha llevado a Carhartt WIP posicionarse en un nuevo contexto y presentar sus propios clásicos.

Carhartt WIP abrió su primera tienda en Londres en 1997 y actualmente opera en más de 80 ubicaciones en todo el mundo. También tiene su propio equipo de skate y departamento de música, al tiempo que apoya a una variedad de artistas y lanza varias publicaciones. Desde 2010, Carhartt WIP ha trabajado con varios colaboradores de ideas afines, incluidos A.P.C., Converse, Fragment Design, Junya Watanabe, Nike, Underground Resistance y Motown.





Las primeras prendas fabricadas por Carhartt fueron petos en tejido vaquero y 'duck'.
Partiendo de estas icónicas prendas para exteriores, Carhartt ha ido ampliando su línea de ropa de trabajo con tejidos de gran calidad, diseños resistentes, ajustes cómodos y prácticos detalles como costuras triples y funcionales bolsillos.
En Carthartt estamos orgullosos de cubrir las necesidades de una gran variedad de trabajadores de diferentes sectores como pueden ser la construcción y la fabricación industrial, pasando por granjeros, ganaderos y entusiastas de las actividades al aire libre.
Actualmente, Carthartt cubre el mercado europeo de trabajadores a través de la nueva sede de Carhartt Europe BV en Ámsterdam. Carhartt cuenta con más de 5000 socios en todo el mundo.

En 1889 nace Carthartt Inc. en Detroit, Michigan, de la mano de Hamilton Carhartt.
En la actualidad, la empresa sigue siendo propiedad de la familia Carhartt que sigue manteniendo viva la visión de sus fundadores en cada una de las prendas que fabrica.

Carhartt lleva 132 años ofreciendo las mejores y más resistentes prendas de su sector, siempre desde el respeto a los dedicados trabajadores americanos. Famosa por su robusto e innovador diseño y extraordinarios estándares de calidad, durabilidad y confort, la ropa de trabajo Carhartt es hoy toda una leyenda entre los comerciantes y artesanos de América.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...