jueves, 10 de noviembre de 2022

Nude Project


 NUDE PROJECT


A ambos nos encantaba el lifestyle, el streetwear y documentar nuestra vida, así que teníamos eso en común y ganas de hacer algo grande. Por eso Nude Project nació en 2019 desde las habitaciones de nuestra residencia de estudiantes con una inversión inicial de 600 euros y como una empresa especializada en la impresión de camisetas. Ahora, Nude Project va mucho más allá de ser una empresa, es una marca. 

Lo que ha hecho que Nude Project crezca y llegue al punto en el que estamos es la comunidad que hemos creado. La gente más allá de comprarse una sudadera de Nude Project porque les guste, se la compra para sentirse parte de esta comunidad, una comunidad que nosotros llamamos los ‘misfits’ (inadaptados en español), personas que a veces no se sienten del todo cómodas en el sitio en el que han nacido y sienten que no pertenecen a ningún sitio en concreto, pero tienen su lugar en Nude Project. 



Cuando te pones una prenda de Nude Project sientes que eres parte de un movimiento, de una comunidad. Creo que la magia que tienen nuestras prendas es que cuando una persona se pone algo de Nude Project se siente diferente, se siente especial. Por ejemplo, nuestra sudadera más vendida, que es la que lleva el mensaje ‘pretty girls like trap music’, triunfa porque es una frase que genera muchas reacciones. Cuando alguien la lleva sabe que va a llamar la atención de la gente, y al final, van a ser apreciados por los looks que llevan puestos. Nuestras prendas y sus frases provocadoras crean estas reacciones que te hacen sentir especial.

La cultura americana, la música hip hop y el streetwear americano es nuestra principal inspiración. Tenemos el lema ‘by artists, for artists’ porque los artistas son los que nos inspiraron a crear esta marca, por ejemplo, Tyler the Creator y su marca Golf Wang. 



Es algo que triunfa en Estados Unidos y que poco a poco llega a Europa. Creo que es interesante combinar el aspecto más urbano y de la calle con el mundo de la moda; mezclar chándales o prendas más cómodas con otras más elegantes o de diseño. Ese contraste es lo que ha hecho que sea tan popular. 

Nude Project es un reflejo de nosotros. Diseñamos prendas que nos gustaría ponernos. Tenemos la oportunidad de crear prendas que creemos que pueden funcionar porque es lo que nosotros buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...