jueves, 3 de noviembre de 2022

New Balance


 NEW BALANCE



New Balance Athletics, Inc. más conocida simplemente como New Balance (NB), es un fabricante estadounidense de piezas de arco con sede en Boston (Estados Unidos). La fundación data del 1906 con el nombre "New Balance Arch Support Company". Después de un crecimiento considerable, se ha colocado como una de las empresas importantes del sector.

New Balance mantiene sus fábricas en los Estados Unidos, así como también en el Reino Unido, (en donde se fabrica uno de sus modelos más destacados, la 990) diferenciándose así de sus competidores que generalmente desarrollan su producción fuera de Norteamérica y Europa. En consecuencia New Balance tiene un posicionamiento de precio más alto. Para justificar estos precios New Balance también tiene un desarrollo alto de tecnología que aplica a sus productos, desarrollos tecnológicos que en ocasiones están soportados por el MIT (Massachussets Institute of Technology). Otra característica diferenciadora en cuanto al calzado consiste en la fabricación de hasta 5 tallas diferentes de ancho para conseguir un ajuste perfecto.

La empresa nace en en el año 1906 en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Boston, capital de Massachusetts. Su nombre original completo era New Balance Arch Company y se lo puso William J. Riley, el emigrante irlandés que fundó la marca. Una de las anécdotas más curiosas es que Riley llegó a esa idea después de estar observando con detenimiento las gallinas del jardín… Gracias a eso, se le ocurrió un nuevo sistema para mantener el equilibrio (de ahí el nombre). Utilizó el concepto de las patas de las gallinas para producir una plantilla ortopédica reforzada con tres apoyos para implementar en calzado.

1956 fue un año importante para la empresa ya que cambió de dueños y de nombre. A partir de entonces se llamaría New Balance Athletic Shoe Company. Cuatro años más tarde, diseñaron las primeras zapatillas para correr con suela ondulada, las Trackster. Los clubes de atletismo de universidades norteamericanas como la MIT o la Universidad de Boston empezaron a utilizar este calzado de forma habitual para sus entrenamientos y competiciones.


En 1972 hubo otro cambio de nombre, que es el que sigue actualmente: New Balance Inc. Jim Davis compró la empresa y es el propietario actual. En esta década destacó sobre todo la colección 320, todo un éxito al convertirse en una de las zapatillas más vendidas y deseadas del mundo en aquel momento.

New Balance se metió en el patrocinio de equipos de fútbol en 2015 a través de su subsidiaria Warrior Sports. Fue un paso importante, sobre todo de cara el mercado deportivo europeo, ya que su logo se empezó a ver en las camisetas de clubes como FC Porto, Liverpool FC, AS Roma, Lille OSC, Celtic FC y Athletic de Bilbao.

Pero la marca americana no se detiene ahí. Se ha asociado con equipos y atletas de prácticamente todos los deportes y ligas de los cinco continentes. Algunos ejemplos son las equipaciones de la selección de fútbol de Costa Rica, los futbolistas Sadio Mané y Toni Martínez o los jugadores de baloncesto de la NBA como Kawhi Leonard y Jamal Murray. A eso se le suma el béisbol, el críquet, el lacrosse, el skateboarding, el tenis o el rugby.

Pero las colaboraciones no están solo en el deporte. Una de las colecciones más especiales de los últimos tiempos ha sido con el músico Jaden Smith. La marca y el artista crearon unas zapatillas tan únicas como lo son las Vision Racer.






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