viernes, 4 de noviembre de 2022

Kaia Gerber

 KAIA GERBER

Kaia Jordan Gerber (Los ÁngelesCalifornia; 3 de septiembre de 2001)​ es una modelo y actriz estadounidense. Después de protagonizar una serie de campañas publicitarias para marcas de moda desde 2016 y debutar en la Semana de la Moda 2018-2019, Gerber ganó el premio a Modelo del Año en los British Fashion Awards en 2018. A lo largo de los años de su carrera como modelo, Kaia, con su madre, la supermodelo Cindy Crawford, trabajaron juntas en campañas para la marca de relojes Omega y aparecieron en tres portadas de Vogue,​ a la edad de 18 años, se convirtió en la segunda modelo más joven en completar "The Big Four" de Vogue,​ solo superada por la modelo Karolina Kurkova quien obtuvo el honor a los 17 años en 2001.


Kaia Gerber es hija de la supermodelo Cindy Crawford y del empresario Rande Gerber. Su padre es judío,​ mientras que su madre es de ascendencia alemanainglesa y francesa.​ , Gerber asistió a la escuela preparatoria de Malibú en Los Ángeles.

Gerber hizo su debut en la pasarela para la colección Calvin Klein de Raf Simons a los 16 años en 2017, y luego caminó para casas de moda como Marc Jacobs, Burberry, Alexander Wang, Coach, Prada, Chanel, Fendi, Miu Miu, MaxMara, Givenchy, BottegaVeneta , Stella McCartney, Isabel Marrant, Alberta Ferretti, Loewe, Chloe, Sacai, Michael Kors, Moncler, JW. Anderson, Longchamp, Tom Ford, Salvatore Ferragamo, Ports1961, Lanvin, Anna Sui, Moschino, Saint Laurent, Alexander McQueen, Valentino y Versace, junto a su madre, durante la Semana de la Moda de Primavera 2018.

Gerber ha realizado editoriales y ha sido portada de diferentes revistas de moda como The Love Magazine, iD, Teen Vogue y Pop Magazine, etc.así como diferentes portadas y ediciones internacionales de Vogue, entre ellas Vogue Paris, Vogue Japan, Vogue Italia, Vogue British, Vogue India, Vogue China, Vogue Magazine y "The Book edition" para Vogue Netherlands con su madre en el invierno de 2016.

Gerber apareció en la campaña de gafas Miu Miu en 2016 y en la campaña Omega en 2017​ con su madre, fotografiada por Peter Lindbergh. En la primavera de 2018, apareció en campañas para Versace,​ Calvin Klein, ​y Saint Laurent otoño invierno.​ En 2018, ella y Sofia Mechetner protagonizaron la campaña de la fragancia Daisy de Marc Jacobs. En el mismo año, fue la estrella de la campaña de bolsos de primavera de CHANEL fotografiada por Karl Lagerfeld y Valentino​ al mismo tiempo.

En 2018 incursiono como diseñadora en una collecion cápsula junto a Karl Lagerfeld llamada "KarlxKaia".

En 2019 se estrenó como la nueva cara de campañas publicitarias y embajadora de YSL beauty. ​y protagonizó las campañas de Jimmy Choo de primavera verano y otoño.​ Además de realizar las campañas de Fendi primavera verano 2019​ y Stella Mc Cartney primavera verano del mismo año​

En 2020 protagonizó la campaña publicitaria de Louis Vuitton "Twist bag" primavera verano fotografiada por Craig McDean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...