jueves, 3 de noviembre de 2022

Nike


 NIKE



 Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: balones, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.

Es uno de los mayores proveedores de material deportivo del mundo solamente bajo Adidas,​ con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2019 de unos 76.700 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 47,400 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.​

La empresa fue fundada el 25 de enero de 1964 como "Blue Ribbons Sports" por Phil Knight y Bill Bowerman,​ y se convirtió oficialmente en Nike Inc., el 30 de mayo de 1971. Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como bajo Nike GolfNike ProNike +Air JordanNike SkateboardingHurley InternationalyConverseNike CR7,​ entre otras. Nike también fue dueño de Bauer Hockey (Nike Bauer) entre 1995 y 2008, y anteriormente propiedad de Cole Haan y Umbro.​ Además de la ropa deportiva y el equipo de fabricación, la compañía es dueña de las tiendas Niketown. Nike es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo, con el famoso eslogan «Just do it.» y el logo, llamado Swoosh, creado por la diseñadora gráfica Carolyn Davidson, esquematización de un ala de Niké, diosa de la mitología griega que da nombre a la marca.



Nike fábrica una amplia gama de equipamiento deportivo. Sus primeros productos fueron zapatos de pista para correr. En la actualidad también se hacen zapatos, camisetas, pantalones cortos, y demás accesorios, para una amplia gama de deportes, incluyendo atletismo, béisbol, hockey sobre hielo, tenis, fútbol, lacrosse, baloncesto, y el cricket. Nike Air Max, es una línea de zapatos lanzados por primera vez en 1987. Las adiciones más recientes a la línea son el Nike 6.0, NYX Nike y Nike SB, zapatos diseñados para el skateboarding. Nike ha presentado recientemente los zapatos de cricket llamado Zoom Air New Yorker, diseñado para ser un 30% más ligero que sus competidores. En 2009, Nike presentó el Air Jordan XX3, una zapatilla de baloncesto de alto rendimiento.

Uno de los estilos más vendidos, en cuanto a moda y no a deporte.

Nike se asoció recientemente con Apple Inc. para producir el producto Nike+ que monitorea el desempeño de un corredor a través de un dispositivo de radio en el zapato que enlaza con el iPod o iPhone. El producto genera estadísticas útiles, pero ha sido criticado por los investigadores. En 2004, Nike lanzó el Programa de Capacitación SPARQ / División. También lanzó al mercado los tenis Daddy Yankee en honor a dicha celebridad para alcanzar máxima popularidad en Estados Unidos y el mundo entero. Esta producción fue idea de Phil Knight firmando un contrato millonario para usar su prestigio en la venta, al escuchar sus canciones, ya que se vendieron como pan caliente en toda Latinoamérica.


La sede mundial de Nike están rodeada por la ciudad de Beaverton, pero está en un radio no incorporado del Condado de Washington (Oregón). La ciudad intentó anexionar por la fuerza a su territorio la sede de Nike, lo que dio lugar a una demanda de Nike, y la presión de la empresa que, finalmente, terminó en la Ley del Senado 887 de 2005 de Oregón. Bajo los términos de ese proyecto de ley, le fue específicamente prohibido a Beaverton la anexión por la fuerza la tierra que Nike y Columbia Sportswear ocupan en el condado de Washington durante 35 años, mientras que Electro Scientific Industries y Tektronix reciben la misma protección pero a los 30 años. Nike está planeando la construcción de su sede mundial en Beaverton con una expansión de 3,2 millones de pies cuadrados. El diseño tendrá como objetivo la certificación LEED Platino y estará cubierto por luz natural, y un centro de tratamiento de aguas residuales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...