miércoles, 9 de noviembre de 2022

Pull & Bear

PULL & BEAR

Pull & Bear es una firma de moda del grupo Inditex -la segunda en crearse después de Zara- enfocada al público juvenil y que, como otros marcas del grupo, nació con la premisa de hacer accesible la moda al gran público. Su nombre (tirar y llevar en inglés) , buscaba ser bisílabo y fácil de recordar internacionalmente.

Pull & Bear surgió en 1991, cuando Inditex decidió incorporar a su grupo una cadena que ofreciera moda masculina a precios competitivos. La primera de sus tiendas abrió sus puertas en el madrileño barrio de Vallecas , y, pocos meses más tarde, lo haría la segunda, esta vez en el centro comercial de Cuatro Caminos, en A Coruña . Un año más tarde, la compañía daba el salto internacional inaugurando su primer punto de venta en Portugal.

En la actualidad, Pull & Bear cuenta con más de 1.000 establecimientos en todo el mundo. La sede principal, que funciona como base de operaciones, se encuentra en Narón, una pequeña localidad gallega. Allí, la marca cuenta con un edificio ecoeficiente de 27.000 metros cuadrados en el que trabajan 300 personas, la mayoría de ellas jóvenes que rondan la treintena y que proceden de las principales escuelas de moda de todo el mundo.


Para su inauguración se organizó un festival de música con un invitado muy especial; Brooklyn Beckham , el hijo de David y Victoria Beckham , que además era imagen de la marca.

Entre sus propuestas, prendas de moda con espíritu urbano , tanto para chico como para chica, influidas por la Costa Oeste de los Estados Unidos y por la música , y en las que predomina el denim .

En 2018, la cantante Rosalía ideó una colección para la marca . Un año después, Pull & Bear se alió con el festival Primavera Sound para lanzar una línea de prendas inspiradas en la estética de este tipo de eventos musicales .

Además de la música, la marca busca inspiración en otros fenómenos culturales y ha desarrollado colecciones basadas en las series de Netflix La Casa de Papel y Stranger Things ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...