miércoles, 9 de noviembre de 2022

Lo mejor de la 080 Barcelona: la apuesta sostenible de la segunda mano y las tendencias clave de esta edición

 LO MEJOR DE LA 080 BARCELONA


Esta edición de la 080 Barcelona nos deja grandes momentos, como su primer desfile de ropa de segunda mano, y las tendencias que vamos a llevar sí o sí. Los diseñadores españoles marcan la clave para vestir de las dos temporadas que vienen.


En esta edición de la pasarela 080 Barcelona ha habido una gran apuesta por la sostenibilidad y la moda ética, en un proyecto en el que la organización ha hecho verdadero hincapié en que todo se encamine hacia la circularidad de la moda.

Han incidido también en el empleo de materiales textiles menos contaminantes en una de las industrias que más necesita renovar sus procesos en materia de ética sostenible y medio ambiente.

Por ese motivo hemos asistido por primera vez a un desfile de ropa vintage de segunda mano, 080 Reborn: colección creada con ropa 100% recuperada de plantas de clasificación de residuos textiles y de tiendas de segunda mano con la que quieren fomentar el hecho de estrenar y vestirse sin comprar ropa salida de fábrica y evitando, así, consumir todavía más recursos de nuestro planeta y generar residuos que llenan nuestros vertederos.


Además de este desfile pionero, que ha causado sensación entre los asistentes, hemos podido disfrutar estos días de numerosas propuestas de diseñadores españoles, que han apostado cada uno por diferentes tendencias y líneas en sus colecciones.

Aunque se han presentado en paralelo tanto primavera verano de 2023, como otoño invierno de 2022-2023, hemos seleccionado las tendencias clave de esta edición de la 080 Barcelona que llevaremos en las dos temporadas que llegan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...