jueves, 10 de noviembre de 2022

Nude Project


 NUDE PROJECT


A ambos nos encantaba el lifestyle, el streetwear y documentar nuestra vida, así que teníamos eso en común y ganas de hacer algo grande. Por eso Nude Project nació en 2019 desde las habitaciones de nuestra residencia de estudiantes con una inversión inicial de 600 euros y como una empresa especializada en la impresión de camisetas. Ahora, Nude Project va mucho más allá de ser una empresa, es una marca. 

Lo que ha hecho que Nude Project crezca y llegue al punto en el que estamos es la comunidad que hemos creado. La gente más allá de comprarse una sudadera de Nude Project porque les guste, se la compra para sentirse parte de esta comunidad, una comunidad que nosotros llamamos los ‘misfits’ (inadaptados en español), personas que a veces no se sienten del todo cómodas en el sitio en el que han nacido y sienten que no pertenecen a ningún sitio en concreto, pero tienen su lugar en Nude Project. 



Cuando te pones una prenda de Nude Project sientes que eres parte de un movimiento, de una comunidad. Creo que la magia que tienen nuestras prendas es que cuando una persona se pone algo de Nude Project se siente diferente, se siente especial. Por ejemplo, nuestra sudadera más vendida, que es la que lleva el mensaje ‘pretty girls like trap music’, triunfa porque es una frase que genera muchas reacciones. Cuando alguien la lleva sabe que va a llamar la atención de la gente, y al final, van a ser apreciados por los looks que llevan puestos. Nuestras prendas y sus frases provocadoras crean estas reacciones que te hacen sentir especial.

La cultura americana, la música hip hop y el streetwear americano es nuestra principal inspiración. Tenemos el lema ‘by artists, for artists’ porque los artistas son los que nos inspiraron a crear esta marca, por ejemplo, Tyler the Creator y su marca Golf Wang. 



Es algo que triunfa en Estados Unidos y que poco a poco llega a Europa. Creo que es interesante combinar el aspecto más urbano y de la calle con el mundo de la moda; mezclar chándales o prendas más cómodas con otras más elegantes o de diseño. Ese contraste es lo que ha hecho que sea tan popular. 

Nude Project es un reflejo de nosotros. Diseñamos prendas que nos gustaría ponernos. Tenemos la oportunidad de crear prendas que creemos que pueden funcionar porque es lo que nosotros buscamos.

Foot Locker


 FOOT LOCKER

Foot Locker es una multinacional estadounidense dedicada al calzado y ropa deportiva. Su sede se encuentra en Nueva York y opera en más de 20 países con cerca de 3.900 franquicias. Como seña principal de identidad, su logotipo y empleados visten un uniforme similar al de los árbitros en las ligas deportivas americanas.

En 1963 el grupo Woolworth compró una empresa dedicada al calzado, Kinney Shoe Corporation, que convirtió en una filial. De esta compañía surgieron tiendas de calzado especializadas, entre las cuales se encontraba la dedicada a calzado y ropa deportiva, Foot Locker, en 1974. Ese mismo año abre su primera tienda en California.

La marca comenzó pronto a expandirse por todo Estados Unidos e incluso inició operaciones en Europa en la década de 1980. Esto chocaba sin embargo con el declive de su propietaria Woolworth, que empezó a cerrar varias de sus tiendas por todo el país. Las operaciones de Foot Locker pasaron a ser controladas por una entidad llamada Woolworth Company, que con la quiebra de la matriz en 1997 pasó a ser Venator Group, y Foot Locker se convirtió en la principal empresa de calzado del grupo Kinney. En 1998, Venator anuncia el cierre de todas las antiguas tiendas de Kinney, lo que convierte a Foot Locker en la empresa principal del grupo,2​ y en 2001 el propio grupo cambió su nombre por el de Foot Locker Inc.




Joma

JOMA

Historia

Joma se creó en 1964 y comenzó fabricando y distribuyendo calzado y ropa deportiva. A partir de 1968, la marca decidió concentrarse en el sector del calzado deportivo y de tiempo libre. Tras unos años de éxito, Joma se especializó en el fútbol, y en los años 1992, 1994 y 1998 fue líder en ventas de fútbol del mercado español. En la década de 1990, fue la primera marca en lanzar botas de colores, en un momento en el que predominaba el color negro para las equipaciones de botas. Bajo la campaña publicitaria "El color en el fútbol" y de la mano de las botas blancas de Alfonso Pérez y las botas rojas de Fernando Morientes, Joma se consagró en el mercado con un concepto de producto que después entendieron e hicieron suyo el resto de las marcas a nivel mundial. Posteriormente, empezó a fabricar equipos que se utilizan en fútbol, división que adquirió un importante porcentaje dentro del volumen de negocio de la marca. Así, en 2012, es considerada la tercera marca con mejor imagen en España después de Nike y Adidas del sector deportes, la cuarta marca en el sector de calzado y la quinta marca minorista más rentable.

Actualmente, su actividad principal es la fabricación y comercialización de calzado y textil deportivo, especializada en productos técnicos para el fútbol, atletismo, fútbol sala, tenis y Pádel. En Portillo de Toledo cuenta con unos 15 000 m² de nave y otros 70.000 m² anexos.

En la década de los 90, Joma comenzó un proceso de internacionalización creando filiales propias fuera de España hasta completar la situación actual en Estados Unidos, Brasil México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y en Reino Unido, y una red de distribución que la hace estar presente en más de 120 países de los cinco continentes.

En 2013, Joma Sport entra a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas para reforzar la imagen de las marcas de España fuera del país, junto a las principales empresas españolas de diferentes sectores.



El 28 de abril de 2015, Joma firma un acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE), por medio del cual se convierte en patrocinadora oficial y suministradora de la ropa deportiva que llevarán los atletas del equipo español para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Pyeongchang 2018 y Tokio 2020, así como los Juegos Europeos de Bakú 2015.4​ Además, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 la marca tiene acuerdos de patrocinios con otros Comités Olímpicos como los de Portugal, México, Marruecos o Bielorrusia, por lo que viste al 10 % de los deportistas alojados en la Villa Olímpico. A nivel de Federaciones Nacionales de distintas disciplinas Joma firma acuerdos con la Real Federación Española de Atletismo (en 2009), la Federación Española de Balonmano, Ciclismo, Rugby o Kárate entre otras.



Los Juegos de 2016 supusieron el lanzamiento definitivo de Joma al patrocinio deportivo mundial, convirtiéndose en una de las marcas top ten internacionales. Joma patrocinó a más de 300 equipos de todo el mundo, como el TSG Hoffenheim, el RSC Anderderlech, el Atalanta BC, el Torino FC, el Villarreal CF, el Movistar Inter y el Cruz Azul, entre otros. Una expansión que alcanza solo en el fútbol profesional español a los cinco equipos en la temporada 22-23: Villarreal CF, Villarreal CF B, Getafe CF, SD Eibar y CD Leganés. 

En 2018, la empresa consigue el reconocimiento nacional a su trabajo con la visita del rey de España, Felipe VI.

En Zara tienen los 4 vestidos de fiesta más bonitos de la temporada

 VESTIDOS DE ZARA PARA SALIR DE FIESTA

Si tenemos que buscar vestidos de fiesta ideales y a la moda se nos viene a la cabeza una palabra: ZARA. Y ahora más que nunca, tenemos que buscar con tiempo para que no nos pillen las fechas en la que es imposible encontrar nuestra talla y acabamos con un vestido que teníamos o que no nos termina de convencer. Por ello, las redactoras de moda de TELVA te traemos una selección de los vestidos de fiesta más bonitos de Zara esta temporada.

1-Vestido negro semitransparente con tejido tipo maya y brillos de Zara (99,95 euros)

¡La prenda más atrevida de la selección! El vestido negro semitransparente con tejido tipo maya y brillos de Zara es tendencia total esta temporada. Tú elijes si ir con todo y usarlo con ropa interior debajo o con un vestido negro básico corto. Con unos botines arrugados o unas botas serás la mejor vestida allá donde vayas.

Vestido mini dorado tipo saco de lentejuelas escote redondo y manga sisa de Zara (49,95 euros)

+
El vestido que nos transporta directamente a los festivos que vienen. El vestido mini dorado tipo saco de lentejuelas, con escote redondo y manga sisa de Zara es ideal para combinar con un jersey de cuello alto negro básico debajo y unas botas con suela track y dar un toque informal. Aunque, con unos botines de tacón de aguja y sin la camiseta debajo sienta ideal.

Vestido rojo largo de lentejuelas con escote halter y hombros descubiertos de Zara (55,95 euros)

¡Si quieres llegar a un sitio y que la gente se quede maravillada, este vestido rojo largo de lentejuelas con escote halter de Zara es el tuyo! Combínalo con unas botas altas de tacón o botines de tacón de aguja y lucirás una figura estilizada e ideal.

Vestido negro corto de lentejuelas con mangas semitransparentes de Zara (39,95 euros)



¡De nuestros favoritos de la selección! El vestido negro corto de lentejuelas con mangas semitransparentes de Zara es ideal para cualquier noche de fiesta o especial. Unas botas altas o unos tacones finos serán sus mejores aliados.



Dr.Martens.


 DR. MARTENS

Dr. Martens es una marca británica de calzado, conocida como Doctor Martens, Doc Martens, Docs o DMs.

El calzado se distingue por su exclusiva suspensión neumática, caracterizadas por flores con amortiguación de aire (apodadas Bouncing Soles, algo así como suelas rebotantes), desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens. Las botas han sido especialmente populares entre skinheads y punks. De igual forma resulta particular la forma superior, la construcción con ribetes y costuras de color amarillo en algunos modelos.

La marca también fabrica una gama de accesorios y productos para el cuidado de calzado, ropa, equipaje, etc.

Klaus Martens fue un doctor en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. Al tiempo que terminaba la guerra en 1945, se lesionó el tobillo cuando esquiaba en los Alpes bávaros. Se dio cuenta de que sus botas estándar del ejército eran demasiado incómodas para el pie herido. Mientras se recuperaba, proyectó mejoras para las botas, con cuero flexible y suelas con aire. Cuando la guerra acabó y algunos alemanes robaban objetos de valor en sus propias ciudades, el Dr. Martens tomó cuero de una tienda de un zapatero. Con esa piel se fabricó un par de botas con las ahora famosas suelas con amortiguación de aire.

Martens no tenía mucha suerte vendiendo sus calzados, hasta que se reencontró con un antiguo amigo universitario, el Dr. Herbert Funck, en Múnich en 1947. A Funck le despertó curiosidad el nuevo diseño de la bota y los dos emprendieron negocios ese año en Seeshaupt, Alemania, utilizando caucho desechado de los aeródromos de Luftwaffe. Las confortables y duraderas suelas fueron un gran acierto entre las amas de casa; el 80 por ciento de las ventas eran para mujeres por encima de los 40 años.

Las ventas habían crecido tanto en 1952 que abrieron una fábrica en Múnich. En 1959, la compañía había progresado tanto que Maertens y Funck consideraron la venta en el mercado del calzado internacionalmente. Casi inmediatamente, el fabricante británico de zapatos R. Griggs Group Ltd. compró los derechos de patente para fabricar zapatos en el Reino Unido. Giggs convirtió al inglés el nombre (el nombre de las botas cambió de Maertens a Martens, ya que este último era más comercial), levemente reformó el tacón para tallarlos mejor, añadió la marca registrada de costura amarilla y comercializó las suelas como AirWair.

Las primeras botas Dr. Martens salieron el 1 de abril de 1960, con diseño rojo cereza, cuero de Napa y ocho ojos para meter los cordones. Eran populares entre trabajadores como carteros, policías y obreros de fábricas.

A finales de los años 60, los skinheads prestaron atención a las botas Dr. Martens y bandas callejeras hicieron de las botas rojo cereza su seña de identidad. De particular interés es la práctica de abrillantado de botas rojas con pulimento negro.

A mediados de los 70, las botas Dr. Martens fueron populares entre las estrellas británicas del punk y rock como Sex Pistols, The Clash y en general los seguidores del movimiento punk las calzaron. Las botas y los zapatos en aquel tiempo se hicieron conocidos entre algunas otras subculturas juveniles, así como a posterior se hicieron populares en el Movimiento Grunge en Seattle (Estados Unidos), y artistas como Kurt Cobain, Eddie Vedder, etc.

El 1 de abril de 2003 la compañía fabricante de las Dr. Martens, R. Griggs Group Ltd, paró toda la producción en el Reino Unido, eliminando más de 1000 puestos de trabajo y trasladando toda la producción a China y Tailandia.1​ Con este cambio, también cesó temporalmente la fabricación de calzado vegano, fabricado con tejido sintético, que era producido desde enero de 2000. Este cambio también trajo consigo que muchos punks y skins optaran por otras marcas de botas similares a las Dr. Martens, como Solovair, Tredair, Grinders, Gripfast y Rangers, que todavía eran fabricadas en el Reino Unido.

En 2007, R. Griggs Group Ltd, decidió volver a fabricar otra vez una pequeña parte de su producción en el Reino Unido, en su antigua fábrica Cobbs Lane Factory en Wollaston, Northamptonshire. Esta línea de calzado se comercializa con el nombre de "DR. Martens Vintage" e incluye algunos de sus modelos más clásicos como: 1460, 1461, 1490 y 1914.

En 2011, volvieron a lanzar otra vez al mercado una línea de calzado vegano, esta vez fabricado en China, con versiones de piel sintética de los modelos "clásicos" 1460 (botas con 8 ojos) y 1461 (zapatos con 3 ojos), en negro y rojo cereza.



Stella McCartney

 STELLA MCCARTNEY

Stella Nina McCartney (Londres, 13 de septiembre de 1971) es una diseñadora de indumentaria británica. Es la hija del exbeatle Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney (1941-1998).

Nació en Londres el 13 de septiembre de 1971. Es la segunda hija del ex Beatle Paul McCartney y su esposa Linda Eastman. Lleva el nombre de sus bisabuelas maternas: ambas abuelas de Linda McCartney se llamaban Stella. Durante su niñez, McCartney visitó varios países con sus padres y su grupo pop Wings, junto con sus hermanos: su media hermana Heather (quien fue legalmente adoptada por Paul McCartney), su hermana mayor Mary, y su hermano menor James. Según su padre, el nombre de Wings fue inspirado por el difícil momento del nacimiento de Stella. Cuando su hija nació de urgencia mediante cesárea, Paul fuera del quirófano oraba para que ella naciera "en las alas de un ángel" (on the wings of an angel).​ El grupo Wings duró desde su nacimiento en 1971 hasta 1980.



A pesar de su fama, el matrimonio McCartney quería que sus hijos llevaran una vida tan normal como fuera posible, por lo que Stella y sus hermanos asistieron a escuelas públicas locales en East Sussex, siendo una de ellas la Bexhill College. McCartney afirmó que durante sus años escolares, ella fue víctima de acoso escolar.

Stella McCartney comenzó a interesarse en el diseño de moda a los 13 años, cuando ella misma se hizo su primera chaqueta. Tres años más tarde, ingresó en Christian Lacroix, trabajando en su primera colección de moda, perfeccionando sus habilidades en Savile Row por unos años.


Estudió en la fundación de Ravensbourne College of Design and Communication, y diseño de moda en Central Saint Martins College of Art and Design a inicios de los años 90. Su colección de graduación en 1995 fue modelada por sus amigas y supermodelos Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss —quienes desfilaron ad honorem. La colección fue acompañada por una canción llamada "Stella May Day" escrita por su famoso padre. El evento fue noticia y ocupó la primera plana de los diarios; toda la colección fue vendida a Tokio, una tienda de Londres. Los diseños fueron autorizados para Browns, Joseph, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus. En 1998 diseñó el vestido de novia de su hermana Mary para su boda con el productor de televisión Alistair Donald.


Es vegetariana estricta.​ McCartney no utiliza pieles en sus diseños y apoya a la organización PETA. Algunos de sus diseños tienen frases que reflejan su respeto a la naturaleza; por ejemplo, en una de sus chaquetas para Adidas podía leerse: "apto para vegetarianos deportivos" en una de sus mangas. Su padre es también conocido por apoyar a PETA, protestando contra los diseñadores que utilizan pieles de animales y a quienes las llevan. Stella utiliza lana, seda, y otros derivados en sus diseños.

StockX


 STOCKX



Hoy en día, la empresa americana nacida como una Start Up en 2015 a raíz de una idea de Josh Luber, es el sitio web de reventa más grande del mundo Sneaker. Valorada en millones de dólares, en octubre de 2018 aterriza en el mercado europeo gracias a la apertura de dos centros de autenticación en Europa, en Londres y Eindhoven, y al lanzamiento de de la plataforma en algunas de las lenguas más populares en Europa. Pero vamos por orden.

Nacido y crecido en Filadelfia, Josh Luber, ahora de 41 años, siempre ha sido un fanático de las zapatillas. Él crece jugando al baloncesto, con el mito de Air Jordan siempre presente. Después de graduarse en derecho, comenzó varias startup antes de llegar a StockX. Nascono Tech Experts, Servinity y Turntable.fm. Ninguna de ellas tiene nada que ver con el mundo de las zapatillas.



El negocio que se convertiría en StockX nació en 2012/13 como una especie de guía de precios de zapatillas y modelos, llamado Campless, obviamente por la práctica de "acampar" antes de un lanzamiento importante.

Josh Luber involucró a Dan Gilbert, Greg Schwarz y Chris Kaufman en 2015 y lanzó StockX en febrero de 2016. La compañía actualmente tiene más de 800 empleados en su sede de Detroit, en octubre de 2018 abre su primera sede internacional en Londres después de pasar a eBay en transacciones totales de zapatillas de deporte en el año anterior. De hecho, el sitio cuenta con más de 10,000 transacciones y una facturación de casi 2 millones de dólares por día.



Números impresionantes, que nos dan una idea de cuánto ha crecido exponencialmente el fenómeno de la reventa en los últimos tres años y cuánto está creciendo continuamente. Sin embargo, para Josh Luber es una evolución natural: "StockX fue la evolución natural y lógica de Campless", nos dijo, "La guía de precios de las zapatillas que creé en 2012/13. Con el tiempo entendí el verdadero valor de un par de zapatillas y sabiéndolo logré crear un portafolio de zapatillas, y comprendiendo cómo estructurar una cartera a partir de ahí, puede crear un mercado de valores real y adecuado. StockX nació así".







Bershka

 BERSHKA

Creada en 1998, Bershka es una firma especializada en moda joven para hombre y mujer propiedad del grupo español Inditex. Fundado por Amancio Ortega en 1985, el Grupo se dedica a la fabricación, venta y distribución de complementos y artículos de moda para hombres, mujeres y niños. Productos que comercializa a través de sus ocho marcas principales: Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe y Stradivarius.

Historia de Bershka

La historia de Bershka está unida al desarrollo y la consolidación de Inditex como Grupo líder de la industria textil. Los origines del Grupo se remontan al año 1963. Momento en el que su fundador Amancio Ortega, junto a su primera mujer Rosalía Mera, crean en La Coruña a partir de su pequeño taller textil la compañía Confecciones GOA. En apenas diez años, la empresa pasa a estar compuesta por una plantilla de 500 empleados. En 1975, en la misma ciudad de La Coruña, abrirá las puertas la primera de las tiendas Zara. En 1977 la compañía instalará su primera fábrica en Arteixo, lugar en el que actualmente se ubica la sede del Grupo, y un año más tarde abrirá su primera tienda Zara en Madrid.

Fue tal el éxito de sus primeras tiendas, en 1985 se crea la empresa Industria de Diseño Textil S.A. (Inditex) como holding para Zara y sus fábricas. Un proceso al que le seguirá una amplia y rápida expansión internacional, con la apertura de tiendas en Oporto (1988), Nueva York (1989) y París (1990).

No será hasta el año 1998 cuando el Grupo Inditex funde Bershka, en el marco de una estrategia dirigida a ampliar su línea de negocio. Un plan que le permitirá ampliar y segmentar a su público objetivo, ofreciendo productos y colecciones cada vez más adaptadas a sus necesidades. La marca se creó desde un principio como una firma dirigida a un público joven y seguidor de las últimas tendencias, y cuenta con la música, la tecnología y las redes sociales como motivos de influencia de sus colecciones de moda casual.

Actualmente distribuye sus productos de ropa, calzado y complementos a través de tres líneas principales: Bershka, BSK y Hombre. El área de mujer, formada por las líneas Bershka y BSK, continúa siendo la más importante de la cadena. Y mientras la primera se centra en la moda más actual y en las últimas tendencias, BSK se dirige a un público más joven.

Las oficinas centrales de Bershka se encontraban en el municipio barcelonés de Tordera hasta el año 2018. Momento en el que se decidió trasladarlas hasta la sede central del Grupo Inditex en Arteixo.

Alexander McQueen

 ALEXANDER MCQUEEN

Lee Alexander McQueen (Lewisham; 17 de marzo de 1969-Mayfair; 11 de febrero de 2010) fue un diseñador de moda inglés.1​ Es conocido por haber trabajado como diseñador jefe en Givenchy desde 1996 a 2001 y por fundar su propio sello, Alexander McQueen.1​ Sus logros en la moda le valieron cuatro premios de la Moda Británica (en 1996, 1997, 2001 y 2003), así como el premio al Diseñador Internacional del Año del CFDA en 2003.1​

De nombre completo Lee Alexander McQueen, nació en el East End de Londres, el hijo más joven de los seis de un taxista. Dejó la escuela a los 16 años, ya que desde pequeño había comenzado a diseñar ropa para sus tres hermanas y ya entonces tenía clara su intención de convertirse en diseñador. Alexander McQueen se graduó de la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres (1994) formando parte de la más brillante generación británica surgida de allí junto a John Galliano o Stella McCartney. Su talento no pasó desapercibido para los sastres Anderson & Sheppard de la tradicional calle Savile Row, que le ofrecieron incorporarse a la firma como aprendiz. De ahí pasó a trabajar para Gieves & Hawkes y luego para Romeo Gigli y Koji Tatsuno, antes de abrir su estudio en East London. Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rompedores respaldados por una pequeña pero fiel clientela entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow, que fue su mentora.

En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su «brillante creatividad y maestría técnica».

En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano.

En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma Alexander McQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad en algunas líneas de su propia marca, con algunas accesibles como McQ. Ese mismo año se casó con el cineasta George Forsyth. Su imagen de enfant terrible, junto a su creatividad transgresora y maestría en el corte, le convirtieron en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder fue un cuento de hadas por méritos propios; en 2003 fue condecorado por la reina Isabel II con el título de Comandante de la Orden del Imperio británico, que recibió de sus propias manos en el palacio de Buckingham, sólo porque le hacía ilusión a sus padres, ya que era anarquista y antimonárquico.


El estilo de McQueen se caracterizaba por una brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que le acusan sus detractores. Fue uno de los padres y diseñadores más influyentes de la llamada moda salvaje. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseían una feminidad por la que se dejaron seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influencia de cortes angulares y agresivos tiene su origen en el figurinista de la MGM Adrian, en Christian Dior y en Thierry Mugler.

En 2003 lanzó al mercado su primer perfume, Kingdom y una colección de ropa para hombre hecha a medida producida por la sastrería Huntsman, de la londinense Savile Row. En 2004, se dio a conocer por primera vez en la pasarela de Milán su colección prêt-à-porter masculina.

McQueen presentó sus colecciones en la Semana de la moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo. Sarah Burton, mano derecha suya durante doce años, tomó las riendas del diseño de su firma Alexander McQueen.

4 elementos


4 ELEMENTOS
El destino, caprichoso siempre, pudo haberlos unido en Venezuela, donde ambos nacieron; pero esperó a ponerlos frente a frente en Ourense. Fue en el pub de unos amigos aficionados, como ellos, al hip-hop, donde se enamoraron. Aunque sus trayectorias parecían muy diferentes entonces -Gabriela quería una carrera universitaria y Manuel terminó el graduado escolar «por obligación, porque no me gustaba nada estudiar»-, ambos compartían más cosas de las que sospechaban. Entre ellas, un espíritu de sacrificio y un olfato para analizar oportunidades que les ha llevado a convertirse en empresarios de éxito.



Son los creadores de la marca 4 Elementos, una cadena de tiendas de moda urbana deportiva que ya cuenta con seis locales físicos, además de la plataforma online, y que ha conseguido, a base de tesón, seducir a la primeras marcas internacionales para exhibir sus últimas creaciones. Esas firmas acostumbradas a colocar sus novedades en comercios selectos de las principales y más grandes ciudades, que les veían al principio como si estuvieran locos al dirigirse a ellos para solicitar su mercancía, los atienden ahora encantadas. Y es que 4 Elementos ya no es una tienda perdida en una pequeña capital de provincias. La marca, el estilo y la filosofía que han puesto en marcha en su proyecto, ha enganchado a los amantes de la moda streetwear. «Mucha gente no se cree que esta sea una cadena ourensana, que haya nacido en Ourense y que nosotros seamos los dueños. Piensan que es una franquicia», comenta Manuel. Hoy son seis los establecimientos que lucen la marca; en la capital ourensana tienen dos, más los de Vigo, Pontevedra, Santiago y Madrid. La primera, en 2007, estuvo en la calle Jesús Soria. «Eran cuatro camisetas y cuatro pantalones; casi daba pena», reconoce Manuel viéndolo con la perspectiva que da el camino andado. «Cuando la abrimos a mí me iban a renovar contrato en el supermercado, pero les dije que no y con mi liquidación y doce mil euros que nos dejó la madre de Manuel, la montamos», apunta Gabriela.



Hoy la cadena factura en torno a los cuatro millones anuales, pero para llegar hasta aquí los dos jóvenes tuvieron que transitar un camino basado en el sacrificio. Manuel seguía trabajando a turnos en la empresa para la que estaba contratado. «Si iba por la mañana, salía a las tres, y a las cuatro ya me iba a la tienda para ayudar a Gabriela; si trabajaba de noches, iba de tardes; y si tenía turno de tarde, estaba en tienda por la mañana», narra. A ello se sumaban los viajes para comprar directamente en las distribuidoras. «Si yo me quedaba en la tienda, ella cogía el coche y se iba a Lisboa y volvía en el mismo día. No teníamos dinero para hacer programaciones de compras, así que cuando ahorrábamos algo íbamos a comprar. Así crecimos: cuando teníamos dinero, invertíamos», añade.
El empujón definitivo llegó en 2009. Decidieron cambiar marcas y estilos, dejando las tendencias hip-hop. «Vimos que se estaba muriendo y que, o cambiábamos o cerrábamos». Apostaron por las nuevas líneas de moda urbana que comenzaban por entonces a asomar al mercado de la mano de grandes firmas como Adidas, Nike, Converse, New Balance... 


Shakira también tiene vestido de la venganza, un naked dress de firma inglesa

 SHAKIRA Y SUS VESTIDOS DE VENGANZA ÚLTIMA TENDENCIA

Si Lady Di apareció despampanante después del reconocimiento público de adulterio del entonces príncipe Carlos de Inglaterra, Shakira también tiene su vestido de la venganza, un naked dress de Burberry con el que está más poderosa que nunca.

Preparando las maletas. Así debe de estar Shakira después de llegar a un acuerdo con Piqué de llevarse a sus dos hijos a Miami después de su ruptura, hecha pública el pasado verano. Será después de Navidad que la colombiana se vaya a vivir a Estados Unidos -previa reforma de su espectacular casa-, con Milan y Sasha, de 9 y 7 años, fruto de los 12 años de convivencia con el futbolista.


Shakira, que tiene pendiente todavía sus problemas con Hacienda, no se amilana y protagoniza, junto al cantante nigeriano Burna Boy, la campaña de Navidad de la firma británica Burberry, paseándose, poderosa, por encima de unas mesas con un vestido de noche transparente con serigrafías y bordados de strassRiccardo Tisci, director creativo de la marca, ha acertado interpretando los iconos de la casa británica con su propio toque de modernidad.


La cantante de Barranquilla pasa página y lo hace con estilo. Tanto con el vestido transparente con bordados del logo de la casa británica, como con su mítica gabardina, botas calcetín con el icónico estampado y unos pendientes XXL. A sus 45 años, Shakira está más guapa que nunca.


Primark


 PRIMARK

Primark (Penneys en Irlanda) es una cadena irlandesa de ropa y complementos que pertenece al grupo Associated British Foods. La mayoría de los productos que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas.

En 1969 se abrió la primera tienda del grupo en Mary Street de Dublín, con el nombre de Penneys. En menos de un año se inauguraron cuatro locales más en la capital irlandesa, y en 1971 se abrió el primero en Cork. Dos años después llegó a Reino Unido bajo la marca Primark. En 2000 aprovechó la retirada de C&A del mercado británico para adquirir sus locales, lo que le ayudó a superar los 100 establecimientos.​

La marca destaca por su variada oferta de moda y complementos, así como artículos de hogar, todos ofertados a un bajo precio. En sus tiendas se encuentran secciones de hogar, accesorios de tecnología, calzado, moda masculina, moda femenina, moda infantil, cosmética, ropa de cama, etc.​

Desde 2006 ha iniciado un plan de expansión internacional en Europa, que comenzó con la inauguración de una tienda en el centro comercial Plenilunio en Madrid, España.​ En 2009 ha abierto negocios en Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica.​ Actualmente la marca Penneys se utiliza solo en la República de Irlanda, mientras que en el resto de países se llama Primark.​

En 2009 el fundador Arthur Ryan abandonó la compañía y se emprendió una renovación en todos sus cargos directivos.


El principal mercado de Primark es la Unión Europea. En las islas británicas suma más de 200 establecimientos. Mánchester (Reino Unido) cuenta con la tienda más grande del grupo, más de 13 900 metros cuadrados.​

Primark inició su expansión internacional en 2006 con una tienda en Madrid,​ y actualmente cuenta con 51 establecimientos en España (en 2021).​ El más importante está ubicado en el Edificio Madrid-París de la Gran Vía madrileña, que se trata de la segunda tienda Primark más grande del mundo con 12 400 metros cuadrados en cinco plantas.​ A lo largo de la década de 2010 siguieron otras aperturas en Países Bajos, Portugal, Alemania y Bélgica.

Primark se expandió a los Estados Unidos en 2015 cuando abrió su primera tienda en Boston, ocupando cuatro plantas y más de 7000 metros cuadrados.​

En 2019, Primark ha abierto la tienda más grande del mundo en Birmingham, donde ofrece servicios de peluqueros y esteticistas, así como cafetería con zona de juegos y un restaurante.




Adolfo Domínguez

 ADOLFO DOMÍNGUEZ

Adolfo Domínguez Fernández (n. Puebla de Trives, provincia de Orense; 14 de mayo de 1950) es un empresario español, cuya compañía lleva su mismo nombre. Principal accionista, con un 31,5 %, presidió la empresa durante veinte años hasta mayo de 2020 que cedió la presidencia ejecutiva a su hija Adriana Domínguez permaneciendo como consejero dominical.


Tras pasar su infancia en el taller de sastrería de sus padres, se traslada a Santiago de Compostela para estudiar Filosofía y Letras. Posteriormente, reside en París y Londres, donde entra en contacto con el movimiento ecologista mientras amplía sus conocimientos de arte y cine.


En los años 1970 regresa a Orense y crea la empresa textil, con la apertura de la primera tienda Adolfo Domínguez en España.

Años más tarde contrae matrimonio con Elena González Álvarez, actualmente miembro del Consejo de Administración de la firma. Sus tres hijas, Adriana Domínguez, Tiziana Domínguez y Valeria Domínguez formaban parte activa de la empresa; de hecho, Tiziana Domínguez es directora creativa de la línea U. Desde 2011 hasta 2016 Valeria fue Chief Digital Officer. Volvió a formar parte activa de la empresa en 2018, cuando fue nombrada miembro del Consejo de Administración, precisamente en representación de su padre, Adolfo Domínguez, y Líder del Comité de Transformación Digital.2​

En 2010 la compañía española de moda y perfumes Puig pasó a ser la segunda mayor accionista de la firma.3​ Durante los nueve primeros meses de 2010 la marca registró unas pérdidas de 5,2 millones de euros afrontando un crítico proceso de restructuración.4​


En febrero de 2010 saltó a los medios de comunicación al pedir el «despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales» y abandonar un «estado de bienestar que no podemos pagar»,5​ matizando que «todas las medidas que se tomen para hacer más ágil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro».

Así mismo, su compañía fue investigada por Hacienda entre los ejercicios de 1998 y 2001 y obligada a abonar 1,22 millones de euros en intereses y una multa de 186 492 euros por evasión fiscal.6​


Durante dos décadas asumió la presidencia de la empresa, hasta en mayo de 2020 cuando se anunció que cedía la presidencia ejecutiva a su hija mayor Adriana Domínguez.

En los años 1980, la marca comienza a tomar relevancia. Se crea la línea AD Mujer y se presentan las colecciones en las pasarelas de Madrid y París. El eslogan "La arruga es bella" marca un hito en la historia de la publicidad de moda en España.7​ Comienza el proceso de expansión de Adolfo Domínguez con la apertura de nuevas tiendas en la capital española y en Barcelona. La firma traspasa fronteras al vestir a los actores protagonistas de la serie norteamericana Miami Vice.


Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español que lanza una colección de perfumes con su propio nombre. Comienzan a comercializarse nuevos productos: marroquinería, ropa interior y gafas; y se abre la primera tienda en el extranjero (Portugal, 1994).

El año 1997 es clave para Adolfo Domínguez: su empresa se convierte en la primera casa de moda de España en salir a bolsa.

En los últimos años continuó su proceso de expansión internacional. En 2020 el grupo cuenta con 391 puntos de venta en 22 países, el 52 % de la red fuera de España y en el ejercicio de 2018-2019 facturó 112 millones

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Zara


 ZARA

Zara es una cadena de moda española de Arteijo (La Coruña), España. Perteneciente al grupo Inditex, fue fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera.​ Es la cadena insignia del grupo textil Inditex y cuenta con más de 7000 tiendas repartidas por todo el mundo.​

Zara obtuvo el primer puesto en el ranking de las Mejores Marcas Españolas 2017, publicado por la consultora estratégica de marca global Interbrand. Zara fue reconocida como la marca más valiosa de España, por encima de Movistar y Banco Santander.​ Un año más, según el ranking 'Mejores Marcas Españolas 2019', Zara sigue siendo la marca más valiosa de España.

En 1975, Amancio Ortega, fundador de Inditex, abrió la primera tienda Zara en La Coruña, España. Cerca de las fábricas situadas en la cercana localidad de Arteijo (La Coruña) España, donde vendía ropa de mujer, hombre y niño.​ Primeramente, Ortega nombró a su tienda Zorba después de ver la clásica película Zorba el Griego, pero después de enterarse de que había un bar con el mismo nombre dos calles más abajo reorganizaron las letras moldeadas para que el letrero dijera “Zara”.

La primera tienda presentaba productos similares a los productos de moda popular y de alta gama pero a bajo precio. Esto supuso un éxito inesperado y Zara comenzó a expandirse por toda España. Amancio Ortega cambió todo la cadena de fabricación de la ropa: el diseño, la fabricación y el proceso de distribución para reducir los plazos de entrega y poder así reaccionar a las nuevas tendencias de una manera más rápida. A esto es lo que hoy en día denominamos “moda instantánea”, un concepto que suponía cambiar las colecciones de Zara cada semana en lugar de cada tres meses (como lo hacía usualmente otros minoristas), lo que a su vez hacía que la variedad de piezas fuera prácticamente infinita e invitaba a los consumidores a adquirir mucho más en un lapso corto de tiempo. Las mejoras incluyeron además el uso de tecnologías de la información y el uso de grupos de diseñadores en lugar de individuos.



En 1985, se crea el grupo Inditex, que integra todas las actividades de la empresa, prescindiendo de proveedores y trabajadores externos.​ En 1988 Zara abrió su primera tienda internacional en la ciudad de Oporto, Portugal. La primera fuera de España.​

En 1989, ingresó a los Estados Unidos, y luego a Francia en 1990.​

La estrategia de expansión de Zara selecciona cuidadosamente las ciudades en que abrirán tiendas​ Durante la década de 1990, Zara se expandió a México (1992), Grecia, Bélgica y Suecia (1993), Venezuela y Argentina (1998), Uruguay (1999), Rusia, Malasia e Irlanda​(2003), China, Marruecos, Estonia, Hungría y Rumanía (2004), Filipinas, Panamá e Indonesia (2005), Corea del Sur (2008), India y Taiwán (2010), Sudáfrica y Australia (2011), Ecuador (2012), Nicaragua y Paraguay (2016). Pablo Isla, consejero delegado de Inditex desde 2005, y desde 2011 presidente de la compañía, ha seguido con su estrategia de internacionalización y nuevas aperturas, ya sean establecimientos físicos o plataformas de venta por internet.​En 2015, fueron abiertas 77 nuevas tiendas de Zara, hasta llegar a las 2162 en 88 países.​ En 2017, Zara fue reconocida como la marca española más valiosa del mundo.


A 11 de agosto de 2017, Zara tenía 2232 tiendas en el mundo, distribuidas en 88 mercados en los cinco continentes. Por número de tiendas, el primer país es España, donde se encuentran 449 tiendas. Esta marca de moda junto con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, establece en octubre de 2014 acuerdos para una expansión más rápida, barata y efectiva hacia el interior de China continental.

Las tiendas Zara se encuentran en centros comerciales y en las calles más importantes de venta en todo el mundo. Zara suele seleccionar las áreas mejor ubicadas y más caras del mundo para dar una mejor reputación a su marca. Zara cuenta con tiendas en la Quinta Avenida de Nueva York, Hollywood Boulevard en Los Ángeles, Oxford Street en Londres, Calle Serrano de Madrid, Calle Madero en Ciudad de México, Via del Corso en Roma, Campos Elíseos de París, Perspectiva Nevski en San Petersburgo, Av. Santa Fe en Buenos Aires, Dubai Mall en Dubái, los distritos de Shibuya y Ginza en Tokio, Gangnam en Seúl, el centro de Hong Kong, entre muchos otros.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, Inditex aumentó sus ventas un 10% hasta los 17.963 millones de euros (2017).

En abril de 2022, Zara abrió su tienda más grande, en el Edificio España en Madrid (Plaza de España). La tienda tiene una superficie de 7.700 metros cuadrados, siendo también la tienda más grande de Inditex en el mundo.

En septiembre del 2022, Zara de la mano de su tienda Zara Home "inaugura su primera tienda integrada dentro del programa 'for&from'"​. La tienda está localizada en el centro comercial The Style Outlets, en San Sebastián de los Reyes con 400 metros cuadrados.



Patagonia

PATAGONIA 

Patagonia Inc., es una compañía estadounidense de ropa para el aire libre (Outdoor) comercializada como sostenible. La compañía fue fundada por Yvon Chouinard en 1973, y tiene su sede en Ventura, California.​ Su logotipo es el perfil del Cerro Fitz Roy, ubicado en la Patagonia entre Argentina y Chile, cerca de la localidad El Chaltén.

Yvon Chouinard, un acreditado escalador, empezó a vender material de montaña forjado a mano en 1957 a través de su compañía Chouinard Equipment.​ Trabajó solo hasta 1965, año en que se asoció con Tom Frost para mejorar sus productos y solucionar los crecientes problemas de oferta y demanda que afrontaba.

En 1970, Chouinard adquirió camisetas de rugby en Escocia que utilizaba para escalar porque el cuello de la camiseta impedía que el rollo de cuerda de escalada le hiciera daño en su cuello.​ Introdujo dichas camisetas con cuello en su línea de merchandising y rápidamente se convirtieron en su producto más vendido. Chouinard Equipment tuvo que declararse en quiebra en 1989 al perder una serie de demandas sobre la seguridad de su material de escalada, incluyendo una demanda por parte de los familiares de un escalador muerto al escurrirse de un arnés de escalada Chouinard. Los activos de material de escalada liquidados fueron adquiridos por $900,000 por un antiguo socio de Chouinard, Peter Metcalf, y reorganizados como Black Diamond Equipment. Yvon Chouinard conservó la división de bienes blandos (ropa) de la compañía, que ya había sido renombrada como Patagonia​



Una tienda Patagonia en Portland, Oregón, localizada en un renovado almacén construido en 1895 hasta que se movió a una ubicación nueva en marzo de 2017.

Patagonia ha expandido su línea de productos para incluir material orientado a otros deportes, como el surf.Además de ropa, ofrecen otros productos como mochilas y sacos de dormir.


Desde abril de 2017, determinados productos de Patagonia que están en buen estado pueden ser devueltos a cambio de créditos para material nuevo. Los productos usados son limpiados y reparados y vueltos a vender en su página web de "Worn Wear".7​

Patagonia se considera una "compañía activista". 8​ En 2017, la empresa fue reconocida por sus innovadoras políticas de permisos por temas familiares y por maternidad.

Patagonia destina el 1% de sus ventas totales o 10% de su beneficio, lo que sea mayor, a grupos medioambientales.9​ Yvon Chouinard es miembro fundador de One Percent for the Planet, una organización que anima a otros negocios a hacer lo mismo.10​11​

El 6 de diciembre de 2017 Patagonia demandó al Gobierno de Estados Unidos y al presidente Donald Trump por sus edictos para reducir el Monumento Nacional Bears Ears en un 85% y el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante en casi el 50%. La demanda de Patagonia se basa en la interpretación de la Cláusula de Propiedad de la Constitución de EE.UU., en la que el país confiere al Congreso con el poder de gestionar las tierras federales. La CEO de la compañía, Rose Marcario, alega que cuando el congreso aprobó el Acto de Antigüedades de 1906 no daba a los presidentes el poder de revertir los nombramientos de monumentos de un presidente previo



Pull & Bear

PULL & BEAR

Pull & Bear es una firma de moda del grupo Inditex -la segunda en crearse después de Zara- enfocada al público juvenil y que, como otros marcas del grupo, nació con la premisa de hacer accesible la moda al gran público. Su nombre (tirar y llevar en inglés) , buscaba ser bisílabo y fácil de recordar internacionalmente.

Pull & Bear surgió en 1991, cuando Inditex decidió incorporar a su grupo una cadena que ofreciera moda masculina a precios competitivos. La primera de sus tiendas abrió sus puertas en el madrileño barrio de Vallecas , y, pocos meses más tarde, lo haría la segunda, esta vez en el centro comercial de Cuatro Caminos, en A Coruña . Un año más tarde, la compañía daba el salto internacional inaugurando su primer punto de venta en Portugal.

En la actualidad, Pull & Bear cuenta con más de 1.000 establecimientos en todo el mundo. La sede principal, que funciona como base de operaciones, se encuentra en Narón, una pequeña localidad gallega. Allí, la marca cuenta con un edificio ecoeficiente de 27.000 metros cuadrados en el que trabajan 300 personas, la mayoría de ellas jóvenes que rondan la treintena y que proceden de las principales escuelas de moda de todo el mundo.


Para su inauguración se organizó un festival de música con un invitado muy especial; Brooklyn Beckham , el hijo de David y Victoria Beckham , que además era imagen de la marca.

Entre sus propuestas, prendas de moda con espíritu urbano , tanto para chico como para chica, influidas por la Costa Oeste de los Estados Unidos y por la música , y en las que predomina el denim .

En 2018, la cantante Rosalía ideó una colección para la marca . Un año después, Pull & Bear se alió con el festival Primavera Sound para lanzar una línea de prendas inspiradas en la estética de este tipo de eventos musicales .

Además de la música, la marca busca inspiración en otros fenómenos culturales y ha desarrollado colecciones basadas en las series de Netflix La Casa de Papel y Stranger Things ,

Los 3 desfiles más vistos de la temporada SS23

 LOS 5 DESFILES MAS VISTOS DEL 2023


La más reciente semana de la moda, o mejor dicho, mes de la moda, se sintió más grande y más lleno que nunca. La ronda entre Nueva York, Londres, Milán y París estuvo llena de desfiles de moda, fiestas de marcas, celebridades e influencers invitados. Y tal vez fashion week en cada ciudad se sintió tan repleto de actividades porque durante la pandemia, los desfiles presenciales se mudaron a lo digital y nos desacostumbramos al ritmo de lo que era el mes de la moda. Ahora que regresó a su esplendor, el mundo y los amantes de la moda estuvieron más pendientes que nunca de las colecciones y shows.

Uno de los momentos más virales de la semana de la moda fue el vestido blanco de Coperni que hicieron en vivo sobre Bella Hadid en la pasarela. Además de *ese* vestido de gasa rosa y tinto que usó Emily Ratajkowski de la diseñadora promesa del momento: Nensi Dojaka . Pero también están los momentos de Balenciaga y Chanel. Descubre aquí la lista de los 10 desfiles más vistos del año, de acuerdo con el ranking de los espectadores de Vogue Runway.

1. Nensi Dojaka


Nensi Dojaka es la diseñadora del vestido de transparencia en rosa y tinto que usó Emily Ratajkowski con corte de bustier que se hizo viral. Además de las múltiples piezas de esa colección que ya vimos en internet y en celebs como Zendaya. De hecho ella ganó el Premio LVMH 2021 para Jóvenes Diseñadores y con su último desfile, demuestra que es uno de los grandes nombres del momento en la moda. Ella es originaria de Albania y se graduó de Central Saint Martins en Londres. Apenas tiene ¡28 años! Y es SU momento.

2. Christian Dior

La colección Primavera Verano 2023 de Maria Grazia Chiuri para Dior , presentó una feminidad fresca de una colección inspirada en la historia de Catalina de Médicis . Interpretando sus influencias de gran alcance en la moda y la cultura francesas a través del jardín Dior, en la colección resaltan los estampados de violetas y amapolas desteñidos y las flores de rafia en relieve.

3. Chanel


Los nuevos bolsos de Chanel fueron uno de los grandes focos de la colección Primavera Verano 2023 de Virginie Viard. Además de los looks monocromáticos y los zapatos estilo Mary Jane que son dos de las tendencias que debes de seguir tras este desfile. Adjunto evidencia.



Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...