KATE MOSS
Con tan solo 15 años, Kate Moss debutó en la Semana de la Moda de Londres de la mano del diseñador gibraltareño John Galliano y un año después, en 1990, se produjo su estreno en París, también de la mano de Galliano. Desde entonces ha desfilado en las pasarelas más prestigiosas del mundo para diseñadores como John John Galliano, Alexander McQueen, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier. El primer gran diseñador en apostar por la modelo como imagen de su firma fue Calvin Klein quién la eligió para protagonizar su campaña publicitaria Obsession, en 1993. Su físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos, en la época, donde destacaban mujeres altas con físicos más exuberantes como Claudia Schiffer o Cindy Crawford.
Kate Moss también ha trabajado como actriz. En el capítulo especial de fin de año de Blackadder, titulado «Blackadder Back & Forth», Kate Moss intervinó en el papel de Lady Marion de Sherwood. También participó en el vídeo musical titulado "I just don't know what to do myself" de la banda The White Stripes.
En febrero de 2005, un retrato de Lucian Freud de la modelo desnuda y embarazada de su hija Lila, fue subastada en Christie's por 3,93 millones de libras esterlinas. Continúa apareciendo en las portadas de Vogue y W. Actualmente, es rostro y modelo de la firma Mango.
En 2012 ocupó el segundo puesto de la lista Forbes de las supermodelos más cotizadas tras haber facturado 9,2 millones de dólares, de mayo de 2011 a mayo de 2012, de clientes como Longchamp, Mango, Rimmel, Vogue Eyewear y TopShop.
En 2007, la revista Time la nombró una de las 100 personas con más influencia del mundo. Asimismo, en 2008 se realizó una estatua en tamaño natural de ella en oro de 18 quilates, valorada en 1,5 millones de libras esterlinas (2,8 millones de dólares), para una exhibición en el British Museum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario