BOXERS Y CALZONCILLOS A LA VISTA: SOBRE COMO LA ROPA INTERIOR MASCULINA HA CONQUISTADO EL ARMARIO FEMANINO
¿Está la ropa interior dejando de ser interior para convertirse en ropa exterior? Según indican las pasarelas y el street style más reciente, rotundamente sí. Lo secunda también una corriente centrada en volver a mostrar piel a través de transparencias, escotes y cut outs imposibles, el regreso del ombligo al aire con el tiro bajo o las no mini, sino microfaldas de Miu Miu. Todo este fenómeno tiene incluso explicación sociológica y es que, después del confinamiento y la pandemia y la ropa cómoda y discreta que reinó durante aquella etapa, la moda se ha convertido en una herramienta de escapismo y de celebración. En estos felices años 20 estilísticos, las insiders han querido ir un paso más allá y lejos de conformarse con trasparencias y aberturas, han puesto la ropa interior en primera plana.
Lo que comenzó devolviendo el corsé a la vida, evolucionó hasta su recurso más habitual: llevar el sujetador o bralette a la vista con americanas. Luego, las celebrities comenzaron a atreverse con looks inimaginables, pensemos, por ejemplo, en Julia Fox yendo a hacer la compra con un conjunto de lencería. También llegó la fijación por el pecho femenino con las pasarelas más recientes de Vivetta o Acne Studios y con Chiara Ferragni como mejor embajadora luciendo las pezoneras más atrevidas de Schiaparelli. Por si no hubiera sido suficiente con estos actos de rebeldía estilística, este otoño el tanga vuelve a reclamar su espacio junto a su complementario tiro bajo. La llamada tendencia whale tail, que rescata este controvertido gesto de comienzos de los años 2000, vuelve a ser una constante entre los Z.
No satisfechas con rescatar sujetadores, corsés, pezoneras, ligueros o tangas, pasarelas, famosas e insiders tienen un nueva prenda de ropa interior predilecta: los calzoncillos masculinos. Ya lo advertimos en el pasado, cuando los shorts pijameros estilo boxer comenzaron a reclamar su espacio, algo que ahora se torna más evidente gracias a los de Miu Miu, que las expertas en moda dejan a la vista por encima de faldas o pantalones de tiro bajo.
En el street style la apuesta ha sido algo menos atrevida que la que han lucido ambas celebrities, dejando ver parte de los boxer por encima de pantalones de tiro bajo o minifaldas. Sin duda, viendo las pruebas, todo apunta a que esta no será la última vez de la temporada que nos encontremos con esta pieza de ropa interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario