CALCETINES DE RED, LA MICROTENDENCIA FAVORITA DE LOS DESFILES EN PARÍS
Dior, Stella McCartney o Chanel han apostado por combinar sus zapatos y sandalias con medidas de malla. Un truco de estilo sencillo, pero atrevido, capaz de transformar cualquier look.
En 2022 los calcetines están para enseñarlos. Ya sea como opción para seguir llevando unas semanas más las bailarinas y zapatos veraniegos ahora que bajan las temperaturas (el truco favorito de las británicas) o por apuntarse a la tendencia de presumir de calcetín deportivo, la realidad es que los grandes olvidados del armario reclaman su sitio. Así lo confirman los desfiles de París, en los que firmas como Cecilie Bahnsen, Miu Miu o Valentino han apostado por combinar mocasines, sandalias y toda clase de calzado con calcetines o medias preferiblemente tobilleros. Pero entre las propuestas avistadas sobre la pasarela hay una que ha destacado por encima del resto: los calcetines de red.
Chanel combinó prácticamente todos sus looks con este tipo de calcetín, que lo mismo terminaba a la altura de la rodilla que se cortaba en el tobillo. La firma capitaneada por Virginie Viard añadía además un detalle muy especial en sus calcetines de malla: pequeños cristales a juego con sus zapatos que los hicieron brillar sobre la pasarela. Algo similar ocurrió en Dior, donde el mismo accesorio fue protagonista. Sus merceditas de múltiples correas son la pareja perfecta de calcetines calados en blanco y en negro. Y para seguir aquel mantra que reza "three makes a trend", que no es otra cosa que encontrar al menos tres ejemplos de una determinada moda para catalogarla como tal, está Stella McCartney con sus sandalias minimalistas combinadas con medias de generosas aberturas en forma de red.
Las firmas llevan varias temporadas insistiendo en hacer de los calcetines una pieza tan importante del look como un pendiente especial o un buen bolso. Si bien cuesta que estas propuestas calen en las calles, donde enseñar el calcetín es una tendencia nicho adoptada por una minoría y con cierta timidez, los diseñadores no desisten y siguen apostando por elevar un accesorio al que normalmente solo le pedimos que mantenga los pies abrigados y permanezca en pareja por mucho tiempo.
Este otoño, las grandes cadenas ya empiezan a ofrecer opciones para apuntarse a la microtendencia. En marcas especializadas como Calzedonia o Women'secret es fácil encontrar varias versiones de los calcetines de red, una opción a la que también se apuntan en Stradivarius o & Other Stories. En otras como Zara conjuntan sus bailarinas con medias brillantes, mientras que en Mango combinan sus mocasines con calcetines de ejecutivo. Sea como sea, lo importante es aceptar que el calcetín, ahora, está para mostrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario