miércoles, 5 de octubre de 2022

ELLE

 ELLE

Elle (estilizado como ELLE) es una revista mundial que se enfoca en moda, belleza, salud y entretenimiento dirigida a mujeres. Fue fundada por Pierre Lazareff y su esposa Hélène Gordon​ en 1945.

ELLE es propiedad del Grupo Lagardère de Francia y es publicada en los Estados Unidos por Hearst Magazines, en Argentina por Grupo Clarín, en Singapur por Mediacorp, en Alemania por Hubert Burda Media y en México por Editorial Televisa (desde 1993 hasta 2002) y posteriormente por Grupo Expansión. La primera edición en el Reino Unido se publicó en noviembre de 1985. Un año después, en 1986, ELLE llega a España de la mano de Hachette Filipacchi, S.A. (propiedad de Grupo Lagardére) siendo actualmente publicada por Hearst España.




En 1993, ELLE llegó a Chile de la mano de Editorial Andina y en 1996 pasó a ser de Editorial Televisa Chile, pero en 2002 pasó a manos de Holanda Comunicaciones, quien obtuvo los derechos de la revista francesa y el acuerdo con la empresa editorial chilena caducó en marzo de 2005 y la revista dejó de circular en esa fecha. En 2010, la marca ELLE vuelve a Chile, pero como línea de ropa de la mano de las multitiendas Falabella.

La edición brasileña llegó a los kioskos en mayo de 1988, con una portada de color verde amarillo con la modelo Julia Kowarick, tomada por JR Duran. En enero de 2018, cuando cumplió 30 años en Brasil, se realizó una nueva lectura de la misma portada, trayendo a la modelo negra Nayara Oliveira. Con un total de 54 mil copias vendidas, según IVC, siempre ha sido un líder en el segmento. Aun así, el 6 de agosto de 2018, Editora Abril, que hasta entonces tenía los derechos de publicación en Brasil, decidió suspender la circulación de la revista, junto con otros 9 títulos en la casa. La última edición fue completamente fotografiada en la Amazonía y habló sobre sostenibilidad.



El fundamento de la revista era su tono subyacente de «seriedad en la frivolidad e ironía en la gravedad». ELLE democratizó la moda. El lanzamiento internacional de ELLE comenzó en Estados Unidos en 1985. ELLE es la red de revistas de moda número uno en el mundo.

Para ELLE el estilo se encuentra por doquier. Desde el estilo de vida de las mujeres, hasta sus destinos de viaje, sus gustos en música, arte, comida, autos y tecnología. En los 80, ELLE se convirtió en una marca mundial con la primera colección ELLE prêt-à-porter que se lanzó en Japón. Esto sería solo el comienzo de muchas más colecciones en el futuro.



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Martina Klein

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