MARC JACOBS
Marc Jacobs (Nueva York, 9 de abril de 1963) es un diseñador de moda estadounidense. Posee una marca con su mismo nombre de la cual es el diseñador principal, Marc Jacobs, y una segunda línea conocida como Marc by Marc Jacobs, con 200 tiendas con presencia en 80 países. Fue director creativo de la marca de moda Louis Vuitton desde 1997 hasta 2014. En 2010 fue mencionado en la revista Time, en su edición especial Time 100, como una de las 100 personas más influyentes del mundo, y alcanzó el puesto n°14 en 2012 en la Revista Out en "Los 50 hombres y mujeres homosexuales más influyentes de América".
La primera colección que el diseñador sacó bajo la firma Marc Jacobs salió en 1986, gracias al apoyo económico de Kashiyama USA Inc. En 1987 Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent, del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA). En 1989, Robert Duffy y Marc Jacobs se unieron a la compañía de Ellis para ocuparse de su línea femenina. Jacobs perdió el cargo en 1992, tras crear una colección de inspiración grunge que suscitó una gran polémica. Curiosamente, ese mismo año, fue premiado con el más prestigioso galardón del CFDA: el Women’s Designer of the Year Award.
En 1994, coincidiendo con su 31 aniversario, Jacobs presentó su primera colección prêt-à-porter en Nueva York creando, de nuevo, un gran revuelo cuando modelos de la talla y caché de Naomi Campbell o Linda Evangelista aparecieron en la pasarela sin cobrar, en señal de apoyo al diseñador. La colección tuvo una gran acogida y, desde entonces, la carrera de Jacobs ha ido a más. En 1995 presentó su primera colección masculina y, en 1997, fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección prêt-à-porter. Desde su cargo, ha impulsado notables colaboraciones como con Stephen Sprouse o con el artista japonés Takashi Murakami, modernizando la marca y adaptándola al nuevo milenio. Sigue ocupándose, además, de la firma que lleva su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario