ALEXA CHUNG
Alexa nació el 5 de noviembre de 1983 en Privett (Hampshire, Inglaterra) . Su padre es un diseñador gráfico de origen oriental. “Se crió entre ponis y tratando de decidir si estudiaba literatura o arte en la universidad”, escribió Vogue USA en un perfil sobre ella. Su carrera de modelo comenzó cuando fue descubierta a los 16 años en el festival de Reading. Firmó con la agencia londinense Store Model Management y comenzó a aparecer en revistas adolescentes como Elle Girl o CosmoGIRL! Y en las campañas de Fanta, Sony Ericsson, Urban Outfitters y Tampax. En 2005, sin embargo, decidió abandonar su carrera de modelo. Antes de convertirse en presentadora de televisión e it girl, Alexa regresó al mundo de la moda. En 2008 se convirtió en la imagen de la marca australiana Antipodium y también de Revange, la firma de moda ética de Oxfam. En 2009 dio su salto a la fama: participó en el desfile de Vivianne Westwood Red Label en la London Fashion Week. Fue elegida como imagen de New Look. Fichó en la agencia Next Model y DKNY la eligió como imagen. En enero de 2010 fue la protagonista de la campaña de Pepe Jeans London , y en junio Lacoste la eligió como nueva cara de su fragancia, Joy of Pink. Desde 2011, Alexa también ha sido la imagen de la marca italiana de zapatillas Superga y de la firma Longchamp .
Además de modelo, Alexa Chung ha sido durante años presentadora de televisión, principalmente de programas musicales. Comenzó su andadura en el programa Popworld, del británico Channel 4, un show musical que consistía en hacer entrevistas con un estilo irreverente y gamberro. A mediados de 2008 comenzó como reportera del programa Gok’s Fashion Fix. Gracias a este programa tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes diseñadores como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Margherita Missoni y Christian Lacroix. En abril de 2009 Alexa dejó Channel 4 por el canal MTV, donde presentó un programa llamado It’s On with Alexa Chung con el que no consigue demasiado éxito.
Pero quizá el rasgo identificativo o etiqueta a la que va unida el nombre de Alexa Chung son dos palabras: it girl . Con su personalísimo y original estilo ha conseguido protagonizar miles de portadas y ser la más seguida en los blogs de moda de todo el planeta. “No quiero ser la chica que siempre viste de manera excelente o parecer una gatita de los años 60”, declaró en el diario The Times en 2008. En 2010 consiguió su primera portada con Vogue UK –fotografiada por Mario Sorrenti– bajo el titular: “Reality Chic”, vestida con unos pantalones vaqueros rasgados, zuecos de tacón alto y una impecable camisa blanca. “Su estilo, a menudo bastante despeinado, mira hacia un montón de firmas: Chanel, Wren, Luella y Phillip Lim, entre otros. Pero también a chaquetas de Barbour, vaqueros rotos, calcetines hasta la rodilla y collares de Peter Pan”, definen en Vogue.com. Y sus bolsos, como se observa a menudo en las fotos, van del clásico 2.55 de Chanel al bolso que la casa Mulberry le dedicó y bautizó con su nombre.
En 2016 se anuncia que creará su propia firma, de nombre homónimo. "Siento que estoy preparada ahora. Aunque hubiera tenido la oportunidad de hacerlo antes, aún no me sentía preparada para asumir esta clase de responsabilidad. Solo quería libertad para crear mi propio mundo, sin tener que ir pegada a otra marca", declaraba al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario