JODIE KIDD
Jodie Kidd nació el 25 de setiembre de 1978 en Canterbury, Inglaterra. Ella es bisnieta de Lord Beaverbrook y tiene una hermana de nombre Jemma, quien también se ha dedicado al modelaje. Debido a su belleza física y figura estilizada fue desde muy niña una esplendida candidata para entrar de lleno al mundo de la moda.
Siempre sobresaliendo en la escuela en desfiles y concursos de belleza, fue en 1994 que ingresa a este mundo de belleza y glamour al ser fotografiada por el grande de las imágenes de moda Terry O´´Neil. Jodie se encontraba en una playa de su ciudad y llamo mucho la atención de artista fotográfico, quien luego de presentarse y convencerla la lleva a la agencia de modelos IMG, donde casi de inmediato firmo su primer contrato de trabajo.
Desde ese día la joven y bella modelo ha realizado importantes trabajos que han hecho de ella una de las mejores y más cotizadas modelos, alcanzando el máximo de su popularidad en los años 90. Jodie quedo seleccionada para trabajar con las más importantes firmas a nivel mundial, como Chanel, Chloe, Motorola, Gai, Mattiolo, y para Yves Saint Laurent.
Con el paso del tiempo y la experiencia que iba acumulando dentro de este mundo lleno de éxitos, Jodie se convirtió también en una modelo perfecta en la pasarela. Fue una de las maniquís más solicitadas y se convirtió en imagen exclusiva de muchos diseñadores famosos como John Galliano, Oscar de la Renta, Givenchy, Valentino, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, entre muchos otros.
Pero lamentablemente, el que Jodie sea una de las mejores y más solicitadas modelos para desfilar por las pasarelas, no le resulto muy bueno porque en esos momentos se corrió el rumor de que padecía de anorexia. La joven siempre negó tales afirmaciones y explico que su delgadez la había heredado de su padre y que jamás había sufrido de este trastorno alimenticio. Al parecer seria esta incómoda situación quien la llevaría a tomar una de las decisiones más importantes de su vida y de su carrera: abandonar el modelaje.
Jodie se tomo un largo y merecido descanso en 1999, declarando que comenzó a trabajar muy joven, con solo 15 años y que necesitaba relajarse. Pocos meses después, en el año 2000, se hizo pública la noticia de que había abierto una escuela ecuestre en el Reino Unido y ella vivía con su novio, un jugador de polo profesional llamado Tarquin, que le fue presentado por su hermano Jack.
Después de un tiempo, en mayo del 2001 Kidd volvió a ser parte de un desfile para la diseñadora Charlie Brown, en plena celebración de la Semana de la Moda de Australia. Jodie lucia bella como siempre y se convirtió en el centro de atención de fotógrafos y periodistas, ya que se le notaba con algunos kilitos de más.
Jodie Kidd ha sido considerada una de las modelos más importantes de su país. Su fama aumento en el 2001 cuando formo parte de la portada de Vogue ingles, para diciembre de ese mismo año, compartiendo con las modelos inglesas más cotizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario