EMMA WATSON
Emma Watson es una actriz británica, popular en todo el mundo gracias a su papel de Hermione en la saga de películas de Harry Potter .
Nacida en París , con cinco años se trasladó a Inglaterra y empezó a soñar con ser actriz. Lo consiguió poco después. Con 9 años hizo el casting para ser Hermione, la protagonista femenina de una de las adaptaciones literarias más famosas de la historia del cine: la de Harry Potter, de J.K. Rowling .
Su carrera se construyó sobre los cimientos del éxito de las ocho entregas de la franquicia. Terminada la saga, en 2008 decidió hacer un paréntesis en su carrera y se matriculó en Literatura en la Universidad de Brown (EE. UU.) . “En la universidad me siento cómoda, aunque, una vez más, cuesta ser una misma cuando te están observando. Pensaba que pasaría más desapercibida”, declaraba la intérprete.
Consciente de lo decisivo de sus siguientes pasos, Emma decidió apostar por el cine indie de prestigio – Las ventajas de ser un marginado , The Bling Ring de Sofia Coppola - y es, de los tres intérpretes protagonistas de Harry Potter, la que mejor ha sabido redirigir su carrera.
Sobre el temor a encasillarse tras casi una decena de películas interpretando al mismo personaje, Watson comentaba: “No me gusta pensar en mi carrera a partir de ahora como una reacción ante lo que hice antes, porque es algo que me ha ayudado a ser lo que hoy soy. Prefiero pensar y escoger mis trabajos en positivo”.
En 2017 vuelve al cine comercial y estrena la versión real del clásico de Disney La Bella y la Bestia , que se convierte en un éxito de taquilla. Dos años después estrenaría una nueva versión de Mujercitas dirigida por Greta Gerwig .
Como otras niñas prodigio, ha creado y pulido su estilo públicamente . Vinculada indisociablemente al mundo de la moda como imagen de Burberry o Lancôme , reconoce que disfruta “creando diferentes looks ”. Chanel , Dior , Rodarte o Proenza Schouler son algunas de las marcas en las que confía cuando tiene que pisar la alfombra roja.
Escogió un diseño de Calvin Klein confeccionado a partir del plástico de botellas recicladas para asistir a la Gala del Met de 2016 y lució un Ralph Lauren vintage cuando asistió a la fiesta posterior a los Oscar organizada por Vanity Fair en 2018 , un momento que aprovechó para lucir un tatuaje en el que se podía leer Time's Up (se acabó el tiempo) .
Convertida en la reina de la moda ética , dio un paso más en su carrera dentro de la industria del lujo y en su compromiso con la sosteniblidad cuando entró a formar parte del grupo Kering , propietario de Gucci o Balenciaga , como directiva de sostenibilidad , una de las grandes preocupaciones del sector en estos momentos. Watson asumió el cargo de presidenta del Comité de Sostenibilidad de la junta.
“Para mí, la sostenibilidad tiene que ver con los efectos de las acciones del presente en un futuro compartido. Como la integrante más joven de la junta de Kering, espero influir en decisiones que tengan impacto en las generaciones venideras y en el mundo que les dejamos ”, aseguraba la actriz en una entrevista exclusiva concedida a vogue.es con motivo de su nombramiento.
Además de ecologista, Watson es un emblema de la lucha por la igualdad y del feminismo del siglo XXI –fue un verdadero hito su discurso en pro de la igualdad de género en la ONU– practica yoga y danza y, como curiosidad, desvela de sí misma que es “una jugadora de tenis de mesa excelente. Nadie me cree, pero es verdad, soy una máquina. También pinto y dibujo, pero en realidad en lo que soy mejor es en el tenis de mesa”, corroboraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario