RIVER VIIPERI
Nacido en la isla de Ibiza de madre finlandesa y padre español, con 4 años se mudó a Finlandia . Luego vivió en Canarias un año y en Madrid un tiempo más.
Frustrado con los estudios y sin haber terminado la secundaria , a 19 años, empezó a hacer campañas publicitarias y se volvió famoso enseguida, lo que le llevó a trabajar con marcas de prestigio internacional como Ralph Lauren , Bershka , Versace , y H&M . El año siguiente, en 2010, dio el salto a la pasarela inaugurando la gala de Calvin Klein . A lo largo de los años, ha desfilado también para Dolce & Gabbana , Armani , Moschino y otras casas de moda destacadas.
Al año siguiente de debutar en la industria, mencionó a los futbolistas David Beckham y Cristiano Ronaldo como figuras de referencia. Más tarde, en 2013, hizo público su deseo de hacer cine .
Su padre, Rafael Canomanuel, es un agente inmobiliario madrileño y su madre, Riitta Viperi, una exmodelo finlandesa. Tiene una hermana mayor llamada Luna. Gracias a su genealogía, habla tres idiomas con fluidez: castellano , finés e inglés .
Por su trabajo, ha vivido en diferentes momentos en las ciudades de Londres , Milán y Nueva York . En homenaje a su madre, que es quien le ayudó a emprender el camino del modelado, desde el inicio de su carrera se hace llamar por el segundo apellido.
A pesar de que de niño practicaba fútbol , pádel , natación y artes marciales , actualmente se dedica exclusivamente a la natación ya entrenar en el gimnasio .
Salió con la socialidad Paris Hilton desde septiembre de 2012 hasta julio de 2014.
En 2018, se hizo oficial que salía con la modelo catalana Jessica Goicoechea y, además, le hacía de mánager . Sin embargo, en marzo del 2020 fue detenido por los Mossos d'Esquadra en un caso de presunta violencia de género Ella cortó el vínculo con él, lo denunció a las autoridades españolas y más tarde anunció públicamente que había sido una situación reiterada y que había sido una de las peores etapas de su vida. A continuación, Viiperi desmintió esta acusación vehementemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario