lunes, 27 de marzo de 2023

Fulares y bufandas finas


 FULARES Y BUFANDAS FINAS

Las tendencias de moda para el 2023 siguen gravitando entorno a los años 2000, eso está claro, pero para ojos expertos como los tuyos y los míos, hay ciertas microtendencias que podemos decir exactamente a qué año pertenecen, como es el caso de la bufanda fina. Sí, esa tela larga, delgada y, todo hay que decirlo, poco práctica que Hannah Montana y Hilary Duff llevaban enroscada en el cuello en 2005. Estábamos al borde de la moda ‘indie sleaze’, los pantalones de tiro bajo todavía eran aceptables y un chaleco de traje abierto era lo más ‘cool’ que habíamos visto. También era la época que combinábamos leggings con bailarinas, pero mejor no abramos ese debate.

La bufanda fina y larga de punto


Se la hemos visto a Bella Hadid y a multitud de influencers de TikTok e Instagram. Una de las versiones más comunes de la ‘skinny scarf’ es la bufanda de punto o de ganchillo, que por lo general suele ser multicolor y muy, muy mullida. La usan mucho las chicas que buscan recrear la ‘weird girl aesthetic’ y la suelen llevar a diario con faldas vaqueras largas, con chalecos de traje o crop tops, chaquetas de piel y zapatillas. ¿Adivinas cuál es su modelo fetiche? Correcto, las Adidas Samba. Otros complementos que suelen llevar son gafas de sol con cristal transparente y calentadores en los brazos.

El fular fino de tela


La versión más casual es el fular de tela desflecada, ya que es muy fácil de combinar en el día a día. Las chicas más ‘cool’ le dan doble vuelta de modo que los extremos queden hacia atrás y la combinan con todas sus ‘blazers’, que suelen conjugar con pantalones cargo o, si buscan un look más sofisticado, con un traje completo.

Luego tenemos la versión más elegante, que es el fular de tela satinada, perfecta para crear un outfit de estilo rockero combinándola con una camiseta de un grupo y una chaqueta ‘biker’, o para elevar un estilismo sencillo. Por ejemplo, puedes combinarlo con un vestido negro de tubo y una americana ‘oversize’, al más puro estilo Matilda Djerf. Si es un pañuelo corto, dale una sola vuelta y deja que un extremo caiga por delante y el otro por detrás; conseguirás un look mucho más sofisticado. ¿Quieres terminar de elevar tu conjunto? Pues hazte un moño tirante a lo ‘that girl aesthetic’ y súmale unos pendientes de aro dorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...