BLANCA ROMERO
Con 14 años le ofrecieron hacer su primer desfile en una boutique de Gijón. A raíz de ahí se empezó a interesar en el tema de la moda y con 17 años se trasladó a Madrid y dos años después a París (Francia) para trabajar en revistas de moda como Givenchy o Madame.
Su primera canción la compuso en 2001, cuando no podía salir de la casa de unos amigos en Gijón debido a un terrible tiempo. Durante esos quince días decidió componerla.
A mediados de 2006, con el nombre artístico de La Perra, comenzó una carrera musical que no tuvo continuidad.
Intervino en algunos reportajes de Puntodoc (Antena 3) y El club de Flo (La Sexta), intervención gracias a la cual el equipo de Física o Química (Antena 3) se fijó en ella, dando el salto a la interpretación; también volvió con motivo del final de la serie. También actuó en Las mañanas de Cuatro, After y en Supermodelo 2006. Ha sido portada en diversas ocasiones de Elle y posó desnuda para denunciar la grave situación del agua, siendo modelo de la Expo Zaragoza 2008.
Debutó en el cine en 2009 con la película After, por la que fue nominada a los Premios Goya a mejor actriz revelación en su XXIV edición; en 2011 estrenó Los muertos no se tocan, nene y Fin en 2012 donde da vida a Cova.
En 2015 participó en la primera temporada de Bajo sospecha la nueva serie de Antena 3 junto con Yon González su pareja en la ficción. Tras la renovación de la serie por una segunda temporada se publicó que Blanca no seguiría en el proyecto y que su sustituta sería la actriz Olivia Molina. Un año después, se conoció que había fichado por la nueva miniserie de La 1 llamada La luz de la esperanza que se estrenó a principios del año 2017, compartiendo reparto con Isak Ferriz, Natalia de Molina o Pep Antón Muñoz, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario