ELLESE
Ellesse fue fundada por Leonardo "Mantis" Servadio el 19 de junio de 1959 en Perugia, Umbría, Italia. El nombre Ellesse deriva de las iniciales de Servadio, "L.S."[1], que se pronuncian "elle" y "esse" en italiano.
Ellesse creció en popularidad durante la década de 1970 como productor de ropa de esquí, como chaquetas acolchadas y pantalones de esquí. En 1979, el Jet Pant de Ellesse, un pantalón de esquí con rodillas acolchadas y una parte inferior de la pierna ancha para ajustarse alrededor de una bota de esquí, se incluyó en un evento en el Centro Pompidou de París que celebraba el diseño italiano.[2]
Otro deporte con el que Ellesse ha estado estrechamente asociada desde sus primeros años es el tenis. El logo de Ellesse hace referencia a la forma de una pelota de tenis con la forma de las puntas de un par de esquís.
Durante las décadas de 1970 y 1980, Ellesse se ganó la reputación de combinar la funcionalidad de la ropa deportiva con el estilo de la moda callejera. Fue una de las primeras marcas de ropa deportiva en presentar su logotipo de manera destacada en el exterior de sus prendas. A mediados de la década de 1980, el diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac trabajó con Ellesse, una de las primeras colaboraciones entre una empresa de ropa deportiva y un diseñador de moda. Los casuales del Reino Unido adoptaron la marca en la década de 1980 cuando la ropa deportiva premium despegó en la cultura masculina británica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario