SHEILA MÁRQUEZ
Sheila Márquez es, de las modelos españolas, una de las más conocidas e internacionales. Nacida en el País Vasco, su infancia estuvo marcada por la gimnasia rítmica y por la muerte de su madre cuando tenía 15 años.
Antes de encaramarse a las pasarelas, estudiaba Administración y Dirección de Empresas. Su suerte cambió cuando, durante unas vacaciones, sus amigas la apuntaron a un concurso de modelos. Tras ganar, intuyó que podía irle bien en el mundo de la moda.
Comenzó haciendo campañas pequeñas hasta que se mudó a Londres. Allí fichó por una agencia y Mario Testino le echó el ojo. “Éramos un grupo de chicas para esa sesión de fotos, pero aun así Testino fue muy amable y se tomó su tiempo para saludar y presentarse a todo el equipo. Fue mi primera sesión de fotos con un equipo tan profesional, maquilladores a los que admiro y un catering incredible. Un buen abrir de boca para lo que estaba por venir en mi carrera”. En efecto, poco después tenía un contrato para desfilar en exclusiva para Gucci y Balenciaga .
A lo largo de su carrera ha aparecido en editoriales para Vogue y otras publicaciones de prestigio, y en campañas para Gap , DKNY o Theory .
Asentada en el neoyorquino barrio de Williamsburg, donde vive junto a su actual pareja, Duncan Winecoff, y a su primer hijo, Lucius, se define a sí misma como una chica normal, “soy la típica girl next door”, bromeaba. De cara al futuro se ve "extendiendo la familia, pasando más tiempo en Europa y dedicando mi esfuerzo a proyectos personales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario