jueves, 2 de febrero de 2023

Scrapworld

 SCRAPWORLD

El sector del streetwear está creciendo a pasos agigantados en España y Carlos Martín, también conocido como @byCalitos, ha sabido ver la ola venir y subirse a ella. Comenzó su carrera como creador de contenido con su canal de Youtube de moda y zapatillas (con más de (790.000 suscriptores), al que seguidamente añadió el título de empresario al crear ScrapWorld. Con tan sólo tres ediciones a sus espaldas, este evento-festival de moda urbana se ha convertido en un referente a nivel nacional y e internacional, contando con sponsors de la talla de Zalando, Pull&Bear o Louis Vuitton. Así, el pasado fin de semana del 19 al 20 de marzo, el Pabellón de Cristal de Madrid acogió el evento de Scrapworld más grande hasta la fecha, que previamente había agotado las 3.000 entradas y al que han asistido desde adolescentes hasta los coleccionistas de zapatillas más experimentados. En medio de la locura que supone organizar un festival de tales dimensiones, hemos podido hablar con @byCalitos para que nos cuente cómo ha crecido ScrapWorld, a qué se debe este boom del streetwear y qué zapatillas deberíamos tener en el armario para ser un verdadero hypebeast.


La idea surge junto a sus dos socios que son Juan Villegas, que lleva mucho tiempo en el mundo de las zapatillas y Miguel Antón, que lleva trabajando en Minishop cuatro años. Los conocí en Minishop y a raíz de eso establecimos comunicación porque ellos también querían montar un evento. Buscábamos hacer algo rejuvenecedor, que fuera un concepto diferente a lo que estábamos acostumbrados en España porque estábamos viendo que iba a haber una ola de gente más joven que se estaba interesando por el sector. Hablé con ellos e hicimos la primera edición en un hotel NH con 500 personas y vendimos las entradas al mismo precio que las estamos vendiendo ahora mismo. Era algo muy reducido, pero funcionó.
En el primer evento tuvieron una charla, en el segundo añadimos showcases, más charlas, un espacio de customización de zapatillas y zona de bebidas y de comidas. Esta edición es todo tres veces más grande. Hay un toro mecánico, tenemos terrazas, serigrafía, ruleta de la suerte, piscina de bolas con premios… Además de un montón de marcas de streetwear que traen lo mejor de cada casa. Hemos creado un portal para que puedan exponer todas las novedades, darse a conocer... Que te pongan cara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...