jueves, 2 de febrero de 2023

Helly Hansen

 HELLY HANSEN


Helly Juell Hansen había estado en el mar desde la edad de 14 años y en 1877, a la edad de 35 años, él y su esposa Maren Margarethe comenzaron a producir chaquetas, pantalones, souvenires y lonas impermeables, hechas de lino grueso empapado en aceite de linaza. Durante los primeros cinco años vendieron alrededor de 10,000 piezas.

En 1878, la compañía ganó un diploma de excelencia en la Expo de París y comenzó a exportar sus productos.

Después de la muerte de Helly Juell Hansen en 1914, el liderazgo de la compañía pasó a su hijo Helly Hansen, un comerciante experimentado.

En la década de 1920, se desarrolló una nueva tela, que Helly Hansen llamó Linox. Durante los próximos 30 años, el nombre Linox se transferirá a una aplicación de PVC (cloruro de polivinilo).

Un cambio para la marca llegó en 1949 cuando se desarrolló Helox. La hoja de plástico translúcido de PVC cosido en abrigos y sombreros impermeables se convirtió en un artículo popular. Alrededor de 30,000 abrigos Helox fueron producidos cada mes. Plarex, una versión más pesada de Helox, respaldada por tela, fue desarrollada para ropa de trabajo.

Un producto desarrollado para los mercados de ropa de trabajo y al aire libre fue forro polar, que es una capa aislante para usar debajo de impermeables. Fue utilizado por los leñadores suecos, que descubrieron que ofrecía aislamiento contra el frío y que se ventilaba bien durante el duro trabajo físico en el bosque.

La historia de capas se completó en la década de 1970, con el desarrollo de LIFA. La fibra de polipropileno utilizada en LIFA mantiene la piel seca y tibia alejando la humedad del cuerpo, lo que la convierte en la tela de capa base ideal para uso en exteriores y ropa de trabajo. Fue el nacimiento de los sistemas de vestimenta de 3 capas con LIFA cerca del cuerpo, Fibrepile como capa de aislamiento y ropa impermeable para la protección.

Durante la década de 1970, la empresa desarrolló trajes de supervivencia para los trabajadores petroleros en alta mar en el Mar del Norte. En 1980, se lanzó el sistema de tejido impermeable y transpirable de la compañía, llamado Helly Tech. Las prendas Helly Tech utilizan tecnología hidrófila y microporosa. Las prendas hidrófilas tienen cadenas moleculares amantes del agua que pasan el vapor de agua hacia el exterior. Las prendas microporosas tienen poros minúsculos que permiten que el vapor de agua salga de la tela sin dejar caer las gotas de lluvia.

La ropa de Helly Hansen desarrolló un seguimiento entre la juventud urbana a finales de la década de 1990, particularmente en el norte de Inglaterra y con la cultura del hip hop en Estados Unidos.2​ La marca desarrolló un atractivo masivo y ahora se vende en tiendas de deportes, no solo en las tiendas de ropa especializada y de senderismo de antes.

En 2008 lanzaron Odin, un sistema de materialización de 3 capas hecho para montañeros. La colección Odin ganó el premio Red Dot Design Award el mismo año.

En 2012, Helly Hansen presentó su tecnología H2 Flow con la chaqueta H2 Flow. La chaqueta H2 Flow permite al usuario regular la temperatura de su cuerpo.3​

En mayo de 2018, el plan de pensiones vendió la empresa a Canadian Tire, un minorista, por 985 millones de dólares canadienses.






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Martina Klein

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