UNDER ARMOUR
Under Armour, Inc. es una empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos. La compañía vende ropa deportiva y de vestimenta informal.1 Under Armour empezó ofreciendo calzado en el 2006.2 La sede principal de Under Armour está ubicada en Baltimore, Maryland. Su sede europea está en el estadio olímpico en Ámsterdam; existen oficinas adicionales en Denver, Colorado; Hong Kong y Guangzhou, Yakarta y Toronto.3
Kevin Plank fue el fundador de la empresa. Del sótano de casa de su abuela, Plank se trasladó a Baltimore, Maryland. Después de unos movimientos en la ciudad colocó su primera sede en Tide Point.4
Como deportista en la Universidad de Maryland, Plank se cansó de tener que cambiar sus camisas empapadas de sudor bajo su jersey; sin embargo, se dio cuenta de que sus pantalones cortos de compresión desgastados permanecían secos durante el entrenamiento. Esto lo inspiró para crear una camiseta que absorbiera la humedad a partir de tela sintética.5 Después de graduarse de la Universidad de Maryland, Plank desarrolló su primer prototipo, Under Armour fue fundada en 1996 por Kevin Plank, a sus 23 años, después de ser capitán de los equipos especiales del fútbol americano de la Universidad de Maryland. Plank empezó el negocio desde el sótano de la casa de su abuela en Washington, D.C. Paso bastante tiempo viajando de arriba abajo en la costa este, con nada más que la ropa en el maletero de su coche. Su primera venta a equipos fue a finales de 1996 con una de playera, la cual entregó a sus compañeros de equipo de Maryland y amigos que habían ido a jugar a la NFL. Plank inmediatamente perfeccionó el diseño, creando una nueva camiseta hecha de microfibra, que absorbía la humedad y mantenía a los deportistas secos, ligeros y con estilo.4 Las principales marcas de la competencia incluyendo a Nike, Adidas y Reebok seguirían prontamente los pasos de Plank con su propia versión de absorción de humedad de la ropa.6
La gente empezó a conocer la marca cuando en la portada del USA Today apareció al "quarterback" de los Oakland Raiders Jeff George, vistiendo un cuello de tortuga Under Armour. Después de esa portada, la primera gran venta de Under Armour vino cuando un administrador del equipo de Georgia Tech le pidió a Plank 10 playeras. Este negocio le abrió las puertas para un contrato con los equipos Arizona State University, North Carolina State y otros equipos de primera división de fútbol americano. Con comentarios positivos de jugadores, se empezaron a incrementar los pedidos y la fama se extendió.5 Ese mismo año, Under Armour arrancó con varias líneas nuevas de ropa, incluyendo ColdGear, TurfGear, AllseasonGear, y StreetGear y otros "gear".5 Para finales de 1996, Under Armour había vendido 500 playeras HeatGear, generando 17.000 dólares.5 En 1997, Plank obtuvo 100 000 dólares en pedidos para adquirir una fábrica en Ohio, para hacer las playeras.
Under Armour actualmente patrocina a la NFL Combine con una colección de vestimenta usada por deportistas.8 También se han abierto varias tiendas y fábricas especiales ubicadas en Canadá, China, y otros 39 estados, incluyendo la apertura de su primer Brand House en Baltimore en 2013 y la segunda en Tyson's Corner, VA.9
Under Armour incluso ha abierto su primera tienda propia fuera de Estados Unidos, que se encuentra en Edimburgo, Escocia y es dirigida por First XV, la tienda de rugby de al lado. En el 2009, El salón de la fama de béisbol Cal Ripken Jr. formó una alianza por debajo de la liga que podría tener significante presencia en varios lugares y eventos auspiciados por Ripken Baseball, aparte de proveer uniformes para la liga menor Aberdeen IronBirds y equipos juveniles participantes en el Cal Ripken World Series.10
La empresa es reconocida como el mayor patrocinador comercial del programa de TV Duck Dynasty, ha llamado la atención por ser pie de apoyo del show "patriarch" de Phil Robertson.11
Under Armour dio los trajes para vestir a los patinadores en las Olimpiadas de Invierno 2014. Los patinadores de Estados Unidos estaban perdiendo cuando vestían los nuevos trajes para correr Mach 39, pero cuando regresaron al modelo antiguo de trajes, continuaron perdiendo los patinadores. Aunque no parecía haber ninguna falla de diseño en el traje, eso causó los bajos resultados, la noticia de los trajes provocó que Under Armour cayera 2,38%.12
El día 21 de enero del 2014, fue anunciado que la universidad de Notre Dame y Under Armour habían llegado a términos para proveer equipamiento deportivo y uniformes a la universidad. Este negocio de 10 años ha sido el más largo de este tipo en la historia de los equipos colegiales y será a partir del 1.º de julio de 2014.
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