lunes, 9 de enero de 2023

Geox


GEOX

Geox es una marca italiana de zapatos transpirables y resistentes a los líquidos.


La compañía es fundada en los años 1990 por Mario Moretti Polegato.El nombre de la marca proviene de la unión del griego geo (tierra, la que pisamos), y x, una letra-elemento que simboliza tecnología.2​

En un viaje a Reno (Estados Unidos), para promocionar los vinos producidos por su familia en una conferencia de la industria vitivinícola, Mario Moretti Polegato decidió salir a tomar una caminata. Con incomodidad generada por el sobrecalentamiento de sus pies causado por sus zapatos de suela de goma que estaba usando, él instintivamente agujereó las suelas con un cuchillo. Al hacer esto encontró una forma simple y efectiva para liberar el exceso de calor de sus zapatos. A su regreso, Moretti Polegato desarrolló su idea intuitiva en un taller pequeño de una empresa de calzado de su familia y desarrolló una nueva tecnología para suelas de goma. Lo patentó inmediatamente y creó el primer “calzado respirable”. Después de haber ofrecido sin éxito su invento a compañías de calzado con buen posicionamiento – y después de haber completado satisfactoriamente su propio estudio de mercado con el rango de calzado de niños – Moretti Polegato tomó el primer paso y empezó la producción a gran escala del calzado bajo la marca Geox. El nombre de la marca Geox es una combinación de la palabra “GEO” (en griego “tierra”) y la letra “X” (la letra/elemento que simboliza la tecnología). El origen del Nombre Geox remarca la vocación y el ADN de una compañía nacida de una idea revolucionaria y que ha hecho del confort, bienestar e innovación su “deber ser” corporativo. En los siguientes años Moretti Polegato mejoró la patente original y extendió su rango de productos a calzado para adultos.
El Grupo es activo mayormente en la producción y la comercialización en el rango de precios medio a medio/alto, de calzado (94% de las ventas netas de 2006) e indumentaria (6% de la venta neta). En 2006 el Grupo Geox vendió aproximadamente 16 millones de pares de zapatos. La idea innovativa del 




Grupo Geox consiste en perforar las suelas de los zapatos permitiendo que los pies respiren. La actividad del Grupo se origina del lucro de las patentes tanto nacional como internacionalmente. La investigación en el campo de la innovación tecnológica tiene un rol esencial en el desarrollo de los productos Geox y está orientada a la unificación entre confort y estilo en línea con las últimas tendencias. El posicionamiento “across-market” de los productos (a través del mercado), en términos de la edad y sexo de los clientes, hace a Geox una marca familiar que es bastante peculiar en el mercado Italiano. De hecho, el Grupo Geox crea tres tipos diferentes de productos distinguidos acorde al consumidor final: productos para niños, para hombres y para mujeres. Los tres tipos de productos están divididos en tres áreas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martina Klein

 MARTINA KLEIN Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su familia materna es de origen ucraniano. A los 12 años emigró ...